El Unicaja Mijas, equipo de baloncesto femenino del club de Los Guindos, jugará por segunda vez en el Martín Carpena un duelo de carácter oficial. Las cajistas se enfrentarán en un duelo decisivo en la lucha por tener el ‘factor cancha‘ ante La Salle Melilla. En el partido de la primera vuelta, las jugadoras dirigidas por Javier Pérez de los Reyes lograron vencer por cuatro puntos de diferencia. No será un duelo fácil el que encaren en el Carpena. El técnico y su jugadora Celia García, que pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga, buscan el ‘Factor Carpena‘ para conseguir una importante victoria de cara al devenir liguero. De esta forma, Unicaja Mijas y el Carpena por el objetivo del ‘factor cancha’ en el playoff.
En la rueda de prensa previa al partido del equipo de Liga Femenina Challenge, ha hablado el entrenador Javier Pérez de los Reyes en el Martín Carpena. El técnico, al igual que todas sus jugadoras, afrontan con mucha ilusión este encuentro en el Martín Carpena. Considera que el equipo tiene las mismas ganas que el curso pasado y sí ha reducido los nervios con respecto a la primera vez que se dio en la pasada temporada. Además, el preparador del Unicaja Mijas se ha mostrado muy contento con la progresión que está teniendo el baloncesto femenino en el club de la provincia de Málaga y considera que cada año va a más. Ha aprovechado su comparecencia en el Carpena para pedir al público que anime a las jugadores y se aficione a un equipo que juega “muy divertido”.
Javier Pérez de los Reyes: “Hay que mejorar poco a poco; algún día lograremos el objetivo de ascender con gente de la casa”
Enorme ilusión de volver al Carpena: “Nos hace mucha ilusión, que el club tenga esta iniciativa. Es algo guay y muy bonito, con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas”.
Muy contentas con la progresión del equipo: “Contentos con cómo va la temporada, estamos en la posición que queríamos. Meternos en esa parte alta de la clasificación. Ganando en casa, sufriendo un poco más fuera, pero ganas de esas segunda vuelta que empieza mañana”.
Semana especial: “Gestionando los nervios. El año pasado estuvimos más nerviosas porque era la primera vez. Esta vez es la segunda para las malagueñas. Aún así hay que gestionarlo, pero vamos a saber controlar los nervios y hacerlo lo mejor que sepamos”.
Afición: “Animo a todo el mundo a venir. El baloncesto femenino se lo merece. Ellas trabajan duro. El baloncesto femenino está en auge y se merecen todo el apoyo del mundo. Hacemos un juego divertido, corremos, muy físico. Somos Unicaja y todo el mundo que vaya a ver el Unicaja Valencia seguro que se siente identificado con nosotras”.
Charla con Ibon Navarro y con jugadores del equipo masculino: “Él me preguntó si estábamos nerviosas. Al final tranquilizar esos nervios y entender que es un partido y una vez que estemos dentro entender que es un partido”.
Estado físico de la plantilla de cara al duelo ante La Salle Melilla: “Marta ya ha vuelto, va a jugar el sábado. El equipo llega bien físicamente”.
¿Opciones de creer en el ascenso?: “El club siempre ha transmitido qué haciendo los pasos poco a poco. Cada día y cada año ir mejorando. El objetivo es conseguirlo, con las chicas de la casa”.
Celia García, jugadora del Unicaja Mijas: “Tenemos equipo con licencia para soñar con el ascenso”
Jugar en el Carpena: “Es muy especial para todo el equipo. Sobre todo para las jugadoras formadas en el club. Es bonito porque se promociona el deporte femenino. Estamos teniendo una temporada muy buena y tenemos un partido clave en la lucha por el factor cancha del playoff”.
¿Hay diferencias con respecto a otros partidos de Liga?: “La única diferencia es que entrenamos unos tres-cuatro días en el Carpena. Nos viene bien porque nos preparamos en un lugar especial. Por lo demás nos tenemos que centrar en el juego”.
El consejo de las tres expertas en el Carpena: “Ellas tres (Marta, Carmen, Elena) dicen que es muy especial. Mucha gente se acerca a vernos. Nos da un plus de energía para salir muy concentradas desde el inicio de partido”.
Igualdad máxima en la competición: “Liga Challenge es muy igualada. Hay muy poca diferencia entre estar segundo o sexto clasificado. La semana pasada ante el CAB Estepona teníamos un partido muy importante e hicimos un gran partido. Lo controlamos durante 40 minutos. Ahora, la Liga sigue. Nos centramos en Melilla que es un partido muy importante y especial en el Carpena”.
¿Hay mucha diferencia entre el nivel de Primera y Segunda División?: “Al final la diferencia entre Primera y Segunda está en el físico. En Primera los físicos son tremendos. Jugadoras altas, fuertes y muy rápidas. En el ritmo de juego, esa diferencia es mejor. A la gente”.
¿Es posible ascender a la élite?: “Es algo que no nos tenemos que marcar como objetivo. Tenemos que seguir creciendo. El objetivo es el playoff. A partir de ahí, creo que tenemos equipo con licencia para soñar en el ascenso”.
Celia García, la voz de la experiencia en el equipo: “Soy la jugadora con más experiencia del equipo. Mis compañeras tienen poca edad, pero sí tienen experiencia en esta categoría. Yo trato de transmitir calma. Esta semana, más que nunca, transmitir que en el Carpena los aros están a la misma altura y las líneas están situadas en el mismo lugar que en Los Guindos”.
El Unicaja Mijas llega al partido después de ganar con soltura en el derbi malagueño ante el CAB Estepona. Un duelo donde el equipo cajista venció al segundo clasificado y que habla mucho y bien del potencial del equipo. Actualmente, el equipo femenino de Los Guindos ocupa la sexta posición de la clasificación con un balance de 10 victorias y 5 derrotas. En caso de lograr la victoria en el partido de este sábado, el equipo malagueño lograría superar en la tabla al conjunto de Melilla gracias al basket average particular, ya que el Unicaja Mijas venció en la ciudad autónoma en el partido de la primera vuelta (68-72). Por ello, se avecina un duelo importante en la lucha por el factor cancha en el playoff.
Este sábado, el Unicaja Mijas y el Carpena por el objetivo del ‘factor cancha’ en el playoff.