El Unicaja afrontará esta misma tarde otra cita del ‘Round of 16’ de la Basketball Champions League. Tras volver de Estambul con una derrota bajo el brazo, los verdes llegan al Martín Carpena en busca de un triunfo que les mantenga con posibilidades de ser líderes del Grupo K de la competición continental. El objetivo a largo plazo es el de relevar al Lenovo Tenerife (vigente campeón de la BCL), pero primero buscan ser cabezas de serie en la próxima ronda del torneo: los cuartos de final. Tras una semana demasiado intensa, con tres partidos y dos derrotas, vuelve el conjunto de Los Guindos al Martín Carpena; para intentar repetir lo que hizo el martes pasado ante el Galatasaray Nef, pero esta vez ante el Limoges de Massimo Cancellieri (20:30 horas).
Los jugadores de verde y morado llegan en un ligero descenso, tanto en la competición doméstica como en Europa. No obstante, en ambas se encuentran con un balance de victorias y derrotas más que positivo. El resbalón en el Palacio de los Deportes de Murcia sorprendió, cuanto menos; pero ya venía precedido de uno más notorio: en el Sinan Erdem. Este encuentro ante el club otomano sí complicó las cosas a los cajistas, por lo que piensan haber tocado fondo para resurgir de las cenizas. Si suman otro triunfo, como ya hicieron cómodamente en el partido que se disputó en territorio galo, se podrían jugar el todo por el todo en Atenas.
El Unicaja llega en una pequeña crisis de la temporada. Tras vivir la alegría de levantar la Copa del Rey de Badalona sufrió las consecuencias a nivel físico. Varios de sus jugadores han tenido problemas debido a las sobrecargas de partidos, y han acabado achacándolos poco a poco en el tiempo. Los últimos han sido Osetkowski y Kravish (ambos con un virus gastrointestinal) y, ahora, Darío Brizuela con una lesión de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda. Ibon Navarro recalcó en la previa del choque cómo iba a afrontar el equipo la baja de la ‘Mamba Vasca’: «En la situación en la que estamos no podemos arriesgarnos a tener otra baja de larga duración. Hay que ser inteligentes y tirar con lo que tenemos. Tenemos que intentar sacar el partido bien, apoyarnos en nuestra gente, a ser posible reservándolo para el domingo y el martes que viene«.
El técnico espera una vez más el aliento de los más fieles del Unicaja en un encuentro que será trascendental en el devenir de la competición. También quiso hacer balance de cómo llega el rival de la quinta jornada europea. «Ellos vienen sin nada en juego y les falta un jugador importantísimo, como es Lang. Es un equipo distinto y sus jugadores han cambiado el rol. También está la baja de Hawkins. Tendrán muchas más posesiones Graves y Bryce Jones. Un equipo un tanto imprevisible, porque no sabemos que nos vamos a encontrar«.
El cuadro costasoleño se encontrará con un Martín Carpena algo más vacío que en las últimas ocasiones. Los partidos entre semana, y la hora a la que se disputa, no son los mejores. Aunque gran parte de la ‘Marea Verde’ no perdonará, como de costumbre. Regresa a Málaga la BCL, y esperemos que sea para volver a traer una alegría más a la ciudad y población malagueña.