El Unicaja llega al partido por el tercer y cuarto puesto contra el Lenovo Tenerife con los ánimos bajos. Tras perder el viernes, jugando como anfitrión, con el Telekom Basket Bonn les toca sobreponerse al primer choque de realidad de la temporada. El gran planteamiento de los de Tuomas Iisalo y el acierto sobre el parqué del Martín Carpena de TJ Shorts sentenció la posibilidad para el Unicaja de seguir sumando páginas a la historia del club de Los Guindos.
Los planteles de Txus Vidorreta e Ibon Navarro llegan al completo a una cita que puede servir de revancha por lo ocurrido en la Copa del Rey de Badalona de este mismo año. Los malagueños quieren repetir el resultado de aquella final. Para ello, ya cuenta con sus dos líderes en el equipo: Alberto Díaz y Darío Brizuela. Sendos jugadores ya participaron en el choque de las semifinales y poco a poco van encontrando su máximo potencial.
En cambio, el Lenovo Tenerife se presenta con el cartel al que ya nos tiene acostumbrados. Dos jugadores son los que llevan la batuta del conjunto aurinegro: Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. El base brasileño llega con muy buenas sensaciones en la faceta individual, pues mantuvo a los suyos con opciones hasta el último segundo. Por parte del interior excajista, mantiene en su conciencia un tiro libre que erró en los minutos finales y le podía haber dado una prórroga más al club tinerfeño. Asimismo, Bruno Fitipaldo habrá realizado mucho trabajo fuera de las pistas, pues fue el que falló el triple sobre la bocina que les podías haber dado el pase a la final de esta Final Four de la BCL.
«Seguro que al equipo le ha afectado la presión. Seguro, seguro. Es el típico partido que nadie quiere jugar mal, todo el mundo quiere jugar bien y que todo salga perfecto. Cuando el rival hace cosas, a ver si nos vamos a olvidar que enfrente había un muy buen equipo. Ya lo habíamos hablado, han hecho las cosas menos bien de lo habitual. Hemos perdido confianza, sacamos la pelota fuera en vez de pisar más la pintura, abusando demasiado del tiro exterior… Nos hemos ido equivocando en muchas cosas, pero al final hemos tenido un tiro para ganar. El deporte es tan sencillo como anotar ese tiro». Fueron las palabras del técnico cajista tras concluir el choque con el Bonn, donde esbozó algunas de las que pueden ser las claves para el Unicaja en el partido de esta tarde.