Los trece integrantes de la nueva plantilla del Unicaja ya tienen dorsal para el curso que se avecina. Cada jugador cuenta el porqué de su elección; todos ellos con alguna que otra historia o anécdota particular.
1. Dylan Osetkowski: «Nueva temporada, nuevo país y nuevo equipo. No tuve las mejores sensaciones el año pasado, en la que tenía el número 21, y ahora he elegido el 1 porque simboliza un nuevo comienzo».
3. Melvin Ejim: «Fue el número que él siempre solía llevar, ya que él nació un día 3 de diciembre. Y empecé a llevarlo en la universidad, también desde que mi entrenador del instituto me dijese que la gente reconoce antes a los primeros números que aparecen en el marcador, así que eso ayudó». En su anterior etapa en el Unicaja, Ejim lució el 22.
4. Tyler Kalinoski: «A un amigo y a mí nos invitaron a formar parte de un equipo de baloncesto de una categoría mayor en el instituto. Pero ya tenían las camisetas hechas y solo quedaban dos números disponibles: el 4 y el 55. Así que nos lo jugamos a piedra, papel y tijeras… y gané yo», recordaba el ex de Río Breogán.
6. Augusto Lima: «El 6 es el número que vestía en el equipo junior del Unicaja y en esta nueva etapa he querido recuperarlo».
7. Jonathan Barreiro: «Cuando me incorporé a la cantera del Real Madrid quería el 14, pero estaba ocupado, así que cogí el 7, que me gusta y me ha dado suerte hasta ahora. Por eso lo llevo siempre».
8. Darío Brizuela: La ‘Mamba Vasca’ luce nuevamente el 8, número que lleva en honor a su hermano mayor, que a su vez idolatraba a Kobe Bryant… jugador que también ha marcado la forma de jugar de Brizuela.
9. Alberto Díaz: Un año más, el malagueño continúa añadiendo misterio a su dorsal al no querer desvelar el secreto de por qué eligió el #9″.
11. Tyson Carter: «Es el que llevaba en el instituto, me gustaba y por eso he vuelto a escogerlo otra vez».
14. Nihad Djedovic: El exterior germano-bosnio asegura que no hay ningún motivo especial en su elección, más allá de que «siempre he jugado con el número 14», dorsal que le gusta.
15. Will Thomas: «Esta será mi temporada número 15 como jugador, así que esa es la razón», indica el ala-pívot, quien anteriormente lució el 10 en el Unicaja, número ahora retirado en honor a Carlos Cabezas.
17. Mario Saint-Supéry: «Era el número que quedaba y como me gustó he decidido seguir con él».
45. David Kravish: «Lo he elegido por Michael Jordan. Soy de Chicago y, cuando él volvió a jugar al baloncesto tras retirarse, usó el #45… así que por esa relación he decidido cogerlo ahora».
55. Kendrick Perry: «Siempre me ha gustado el número por Jason Williams. Así que el 55 es mi segunda opción si no puedo usar el 3, que es con el que suelo jugar».