El Unicaja tacha los días para regresar a la competición oficial. En el club malagueño están atentos de cómo van avanzando los internacionales, para que poco a poco se vayan acoplando al día a día. Algo extraño que de costumbre ya que la casa de los verdes será el pabellón de Los Guindos durante varias semanas. Lo que sí se espera es mantener la rutina de resultados tras el parón, con varios objetivos en el horizonte más cercano. «Vamos a dar días libres a los jugadores, que descansen, desconecten y vuelvan despejados para lo que viene«, decía Ibon Navarro el pasado domingo. Y es que el Unicaja tiene deberes por delante. Es un tramo de temporada importante el que se avecina.
El primero y más inmediato es la visita al Fontes do Sar. Un escenario accesible para mantener la buena dinámica de resultados en Liga Endesa, donde también va implícito el tratar de mantener o incluso mejorar esa sexta plaza en la clasificación. Al Unicaja le esperan varias jornadas consecutivas lejos del Carpena. La primera parada será ante los de Moncho Fernández, un equipo que viene cuatro tropiezos seguidos y muy castigado por el virus FIBA: hasta siete jugadores se han marchado para disputar las Ventanas. Recordemos que la última derrota de los gallegos fue por un contundente 58-85 ante el Gran Canaria.
Otro apartado es certificar el liderato del grupo G en BCL. El Unicaja lo tiene todo de cara, pero lo tendrá que rematar el próximo 30 de noviembre en Dijon, para así tener un respiro en las dos últimas citas de Fase de Grupos. Hasta ahora, los verdes se han mostrado muy sólidos también en Europa: uno de los cinco equipos con pleno y mostrando poderío en cada una de las tres victorias. Se han ganado el cartel de favorito a suceder al Lenovo Tenerife, el rival a batir de la tercera… o segunda competición continental.
También el recuperar a jugadores de la plantilla que deben dar un paso adelante. Will Thomas y Barreiro son los nombres que de momento están haciendo menos méritos. En el club están muy confiados en que el paso de las semanas y partidos servirá para que vayan entrando, sobre todo en el caso del ala-pívot; uno de los grandes fichajes del verano. «Estoy muy contento con Jonathan y con Will, el mejor que se vio en Mónaco fue a partir de noviembre. Tiene mucha experiencia. Con su edad le puede costar más que los demás, pero que en el día a día es espectacular», comentaba Ibon Navarro esta semana en ‘Zona Verde’.
Mientras tanto, el foco está puesto en cómo avanzan esos problemas físicos de Perry. El base dio ayer el susto, retirándose al vestuario en el República Checa-Montenegro. El Unicaja hasta ahora no ha tenido que lamentar ausencias, salvo la enfermedad de Carter ante el Betis. Toquemos madera.