Inicio Unicaja El Unicaja es 4º tras la debacle de Tenerife en Murcia

El Unicaja es 4º tras la debacle de Tenerife en Murcia

Los verdes, en caso de ganar este domingo en La Laguna, dejarían muy encarrilada su condición de cabeza de serie en la Copa; 85-64 cayeron los aurinegros este mediodía en Murcia

0
Lenovo Tenerife cayó este miércoles en Murcia / ACB PHOTO

El Unicaja se ha encontrado con una sorpresa agradable este día de Reyes. No el fichaje de Yankuba Sima, aún trabajándose en los despachos, sino la derrota de Lenovo Tenerife, abultada en la pista de UCAM Murcia (85-64); lo que permite al conjunto malagueño escalar hasta la cuarta posición de la Liga Endesa antes de visitar este domingo el Santiago Martín; una ‘final’ donde prácticamente se va a dirimir ese puesto de cabeza de serie para la Copa del Rey. Si los de Ibon Navarro logran la machada, con una victoria más que los aurinegros, más el average general, a falta de dos jornadas para el corte, estaría prácticamente sellado el estar en el mismo bombo que los mejores en Badalona. No obstante, los verdes están cogidos con alfileres, aunque la diferencia de descanso puede ser obvio un factor importante.

Los murcianos además han hecho un favor a los malagueños, sobre todo esa renta de +21, que permite al Unicaja adelantar a los tinerfeños en el +/- general: +154 tienen los de Ibon Navarro, por +138 de los canarios. Significa que en caso que se produzca una derrota apretada en La Laguna, el Unicaja aún podría seguir optando a esa cuarta plaza, aunque tendría que esperar otro tropiezo de Lenovo Tenerife hasta el final de la primera vuelta. Cada mínimo detalle cuenta en una pelea que va a ser igualadísima en las próximas semanas pase lo que pase el domingo.

El objetivo marcado en septiembre era estar en la Copa, da igual la condición. Pero ahora se ha abierto un escenario interesante para el Unicaja. Se tiene una oportunidad franca de meterse entre los cuatro primeros; y lo que supondría adentrándonos en esa Copa del Rey: el evitar a un equipo de Euroliga en el primer cruce, alentador para soñar con algo grande. El panorama quedaría mucho más diáfano si se logra la undécima victoria este fin de semana; además de dejar tocado a un rival directo como Lenovo Tenerife; impensable hace no mucho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil