La temporada no ha acabado pero ya hay un equipo que ha sellado su trabajo este curso. El San Pablo Burgos ha conseguido el acceso directo desde la Primera FEB a la máxima categoría del baloncesto español. Los del brasileño Bruno Savignani regresarán a la Liga Endesa 2025/26 después de tres años en la más conocida como LEB ORO. Curiosamente, han logrado ascender ante el Fuenlabrada, equipo que certificó el descenso de los burgaleses en 2022. El primer puesto se lo han asegurado tres jornadas antes del fin de la fase regular. Así, Unicaja conoce nuevo rival para la Liga Endesa 2025/26.
🏆𝑪𝑨𝑴𝑷𝑬𝑶𝑵𝑬𝑺 𝑫𝑬 𝑷𝑹𝑰𝑴𝑬𝑹𝑨 𝑭𝑬𝑩 🏆
— Silbö San Pablo Burgos 🫂 (@SanPabloBurgos) April 23, 2025
Hemos vuelto, 𝑩𝑼𝑹𝑮𝑶𝑺 𝑬𝑺 𝑨𝑪𝑩 💙#AMuerteContigo pic.twitter.com/0vI2nNDyjG
En el bloque de Burgos juega un canterano de Unicaja, Pablo Almazán. El alero de 36 años aterrizó en el norte de España el pasado agosto. El granadino venía de coincidir con el el actual técnico del San Pablo Burgos en el Real Betis, equipo del que había formado parte los anteriores seis cursos, cinco de ellos en Liga Endesa. Tras confirmar la victoria este miércoles por 87-74 el excajista quiso tener un bonito detalle con un entrenador malagueño, Toa Paterna, fallecido hace 15 años. En una foto que el jugador compartió en sus redes sociales, aparecía escrito el nombre del técnico en la camiseta que Almazán lleva puesta junto a los trofeos.
Me encanta que los planes salgan bien!
— Pablo Almazán (@Almawan10) April 23, 2025
Burgos es ACB!
Y YO SOY FELIZ!!!!!
💙🏀💙 pic.twitter.com/ojRM1SLDAr
Momentos emocionantes siempre después de un ascenso. Por no hablar de antes y durante. El Coliseum se ha entregado cada fin de semana con su equipo hasta alzar a lo más alto a un conjunto que sabe lo que es ganar títulos continentales. Ahora que el Unicaja tiene en su mano repetir título de BCL de forma consecutiva se recuerda. El San Pablo Burgos es, actualmente, el único club que ha logrado coronar la competición europea dos veces seguidas, en 2020 y 2021. Entremedias volvía a hacer historia con la conquista de la Copa Intercontinental frente al Quimsa en Buenos Aires.
Así, Unicaja conoce nuevo rival para la Liga Endesa 2025/26.