Dakota Mathias no seguirá en el Lenovo Tenerife. El escolta llegó al club canario como un refuerzo prometedor, sin embargo su camino por Tenerife tuvo más pena que gloria; Mathias promedió en tres partidos 1 punto; 0,3 rebotes y 0 asistencias en 7 minutos de juego. El jugador cayó lesionado a finales de abril, con una tenosinovitis de grado I-II en el músculo flexor del primer dedo del pie derecho. Lo que le ha tenido apartado hasta ahora de las pistas; el club lo ha hecho oficial con un comunicado.
«El club y Dakota Mathias han acordado su desvinculación. El escolta estadounidense llegó a principios de abril para reforzar al equipo aurinegro, cuando llegaron a coincidir hasta tres lesionados en el juego exterior de la primera plantilla.
Dakota ayudó en el día a día hasta que una desafortunada lesión le impidió seguir trabajando con el grupo y participar en los partidos ACB.
El club canarista agradece su trabajo e implicación durante este tiempo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional; amén de ofrecerle la posibilidad de ultimar en Tenerife la recuperación de su lesión hasta que regrese a Estados Unidos«.