Inicio Unicaja Un hito para la historia de Unicaja y de la ACB

Un hito para la historia de Unicaja y de la ACB

El Unicaja se proclama campeón de la fase regular como hizo en el curso 2005-06 cuando consiguió el título de la ACB

0
El corro de Unicaja después de certificar el liderato de la fase regular de la Liga Endesa // Foto: ACB PHOTO / Mariano Pozo

El Unicaja venció al colista Zunder Palencia en un partido donde encontró el juego, las sensaciones y los puntos en la segunda parte. El triunfo cajista frente a los de Luis Guil provoca que el club de Los Guindos logre un hito para la historia de Unicaja y de la ACB. El equipo malagueño se convierte en campeón de la fase regular de la Liga Endesa. Un hecho que no ocurría en el club verde desde la temporada 2005-06 cuando consiguió alzarse con el único título de Liga que ha sumado Unicaja a lo largo de la historia. Este dato tiene un mérito tremendo porque por primera vez, en los últimos 15 años, un equipo diferente a Real Madrid o FC Barcelona consigue cerrar la fase regular en lo más alto.

El último en lograrlo fue el TAU Cerámica, en la temporada 2008-09, con un balance de 28 victorias y 4 derrotas. El equipo vitoriano contaba con Prigioni, Rakocevic, Pete Mickeal, Splitter, Sergi Vidal o Teletovic, entre otros, que estaban dirigidos por Dusko Ivanovic. Un equipo que hizo una fase regular tremenda, pero que en el playoff por el título perdía en la final por 3-1 ante el FC Barcelona con un Juan Carlos Navarro en modo MVP.

En el caso de la historia cajista, en la campaña 2005-06, el Unicaja alcanzó el liderato de la fase regular de la ACB. Con un balance de 26 victorias y 8 derrotas. Un balance que ya no es récord. El récord lo marca este Unicaja de Ibon Navarro que ha cerrado la liga con 28 victorias y 6 derrotas. Tres de estos tropiezos se dieron en las cuatro primeras jornadas de Liga. A partir de la quinta jornada de Liga, balance de 27-3. Una auténtica locura.

Los Berni, Cabezas, Santiago, Hermann, Garbajosa encabezados desde el banquillo por Sergio Scariolo, han visto como el Unicaja de Ibon Navarro les ha superado en los números de la fase regular. Ahora, los Alberto Díaz, Perry, Carter, Djedovic, Osetkowski y compañía tienen por delante la meta más difícil de conseguir. Algo que sí se hizo en la 2005-06. Convertirse en campeones de Liga en el playoff.

La primera meta para el club de Los Guindos será enfrentarse al BAXI Manresa. En la eliminatoria de cuartos de final. Se disputará en una serie al mejor de tres partidos, en el que Unicaja contará con el factor cancha. Jugará en casa el primer partido y el tercero, siempre y cuando este último sea necesario. Pero independientemente de lo que ocurre en el playoff por el título, el equipo de Ibon Navarro ya ha conseguido pasar a la historia del club en datos de Liga ACB. Campeón de la fase regular de la Liga. De este modo, un hito para la historia de Unicaja y la ACB.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil