Se está haciendo de rogar el anuncio de Tyson Carter como nuevo jugador del Unicaja. El club de Los Guindos tiene apalabrado su fichaje desde hace días, a la espera que en San Petersburgo entreguen toda la documentación firmada; trámite que debería darse en las próximas horas. Juanma Rodríguez desvela en ‘SER Málaga’ algunos detalles del acuerdo por el estadounidense. Se trata de una cesión, pero con un pequeño asterisco.
«Vendrá como cedido por parte del Zenit porque le quedan dos años de contrato. Tratándose de un jugador con mucho potencial, no se quieren desprender de él. Lo entendemos perfectamente y hemos decidido aceptar esa situación. Ahora estamos tratando de cerrar los últimos flecos«, afirmaba el director deportivo.
Tyson Carter firmó con los de San Petersburgo hasta 2023 con opción a una temporada más, por lo que no está su futuro asegurado más allá de este curso. En Los Guindos aceptan esta condición por la gran oportunidad de mercado, también esperanzados en que el de Misisipi pueda estar más años en Málaga. Dependerá de muchos factores. La última palabra la tendrán los rusos.
Rodríguez también hizo un balance por encima de lo que ha sido el mercado: «En principio estamos muy contentos. Nos hemos tenido que reinventar varias veces en el mercado, pero creo que hemos conseguido lo que queríamos: versatilidad, capacidad física, talento ofensivo, defensivo, tiro…una buena mezcla de todo. Satisfechos y con ganas de empezar, y ver a la gente aquí ya trabajando».