El Unicaja pone rumbo a su siguiente destino en Liga Endesa. Después de haber saldado positivamente el primero de sus choques de la eliminatoria al mejor de tres partidos de BCL ante el Reggiana, la moral cajista está alta. No solo hay chute de energía por la victoria, sino por la forma en la que se consiguió. Casi en una diferencia de 40 puntos dejaron los malagueños la cita, en la que mostraron su reencuentro con la defensa. Por supuesto, unida a un ataque muy efectivo, guiado por una idea coral de juego. Ahora, toca volver a cambiar el chip a competición liguera para enfrentar un duelo ante un rival directo este domingo. Pelea en la tabla nacional pero, por suerte, los de Ibon Navarro gozarán, si todo sigue como hasta hoy, de todas las armas disponibles para viajar a Valencia.
En principio, no había preocupación por ningún jugador en lo que a físico sea refiere. Sin embargo, con la tralla de minutos nunca se sabe las secuelas que pueden aparecer. Si estaba la incógnita en la situación de Killian Tillie, quien se perdió el partido del miércoles de la Basketball Champions League debido a asuntos personal. En la mañana de este viernes, Ibon Navarro ha hablado en la rueda de prensa previa al duelo ante los taronja para confirmar que el francés regresa a Málaga y, por lo tanto, a la dinámica del equipo en el día de hoy.
No obstante, con «en principio, todos disponibles», como ha asegurado el técnico vitoriano, no hay que olvidar que habrá que elegir a dos descartes. Pero, todo fuera eso. El propio entrenador cajista lo reconocía tras la victoria ante el Reggiana: “Son todos importantes en la Liga y en la BCL y nadie quiere perderse ningún partido pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Afortunadamente tengo el problema de tener 14 tíos que lo están haciendo muy bien«.
De esta forma, los malagueños ya tienen la mira apuntando a escalar en la clasificación y lo hacen con todas las armas disponibles para viajar a Valencia.