Tim Abromaitis está cerca de recalar en el Lenovo Tenerife, al igual que Jaime Fernández. Según La Opinión de Málaga, el estadounidense mantiene conversaciones con el conjunto aurinegro, camiseta que ya visitó antes de recalar en el Unicaja. Después de semanas tratando de renovar al estadounidense, en Los Guindos parece que han tirado la toalla por un jugador con el que se contaba para la próxima temporada. El jugador no ha accedido a las pretensiones cajistas y rápidamente ha encontrado pretendientes.
El ala-pívot fue de los pocos jugadores que se salvó la temporada pasada. En el club había consenso que si había que hacer alguna apuesta por un jugador que acababa contrato, ese tenía que ser Abromaitis. Pero el Unicaja solo veía viable su continuidad con una reducción de su ficha. En los despachos tinerfeños se han movido muy bien para hacerse con un jugador que ya dio un rendimiento extraordinario en la isla: entre 2015 y 2019. Ahora un club con más potencial que hace unos años se haría con uno de los ‘4’ más interesantes en el mercado.
Abromaitis dejará un gran vacío en el club malagueño, jugador que caló desde su llegada a Málaga hace dos verano. Ambas partes estaban dispuestas a seguir, pero en Los Guindos se mantuvieron inflexibles. El Unicaja perdería un gran valor y refuerza a un equipo rival directo como es Lenovo Tenerife, acostumbrado a nutrirse a base de excajistas.
Su sustituto en el Unicaja será Will Thomas, operación que ha ido ligada a la decisión del jugador de Connecticut. El ex de Mónaco y Valencia Basket está cerca de firmar con los malagueños, una vez taronjas y verdes han formalizado un acuerdo para el traspaso de sus derechos.