Inicio Unicaja Se retira Rafa Martínez, un sueño roto del Unicaja

Se retira Rafa Martínez, un sueño roto del Unicaja

El de Santpedor cuelga las botas a los 40 años, un jugador históricamente anhelado en Los Guindos

0
Rafa Martínez dice adiós a las pistas / ACB PHOTO

Rafa Martínez mantiene una relación de altibajos con el Unicaja. Nunca llegó a vestir la camiseta verde, y no será por intentos. Cada verano que pasaba, ahí aparecía el escolta como uno de los futuribles refuerzos en Los Guindos, donde las necesidades y urgencias pasaban a un segundo plano. Es un jugador que históricamente ha gustado por su liderazgo y carisma. Pero con una personalidad que le jugó una mala pasada en la final de la Eurocup ante los cajistas: su comportamiento le costó la cruz en Málaga para la eternidad. Ahora dice adiós a las pistas tras una temporada inolvidable en BAXI Manresa.

El Unicaja tenía un acuerdo con el de Santpedor en 2010, pero decidió renovar por Valencia Basket y crear un legado con la camiseta taronja. Lo reconocía en ‘Sur’ allá por 2019: «Sabía que había rivalidad, pero no tanta. Me llegó la oferta de Málaga y Aíto me llamó. Aquel verano tuve otras ofertas importantes, es curioso. Aíto me convenció’ para fichar por el Unicaja, pero de aquella manera… Yo no estaba muy seguro de salir y al final decidí quedarme. Fue un verano complejo, con muchas llamadas y no estuve tranquilo. Aíto me llamó y fue muy llamativo porque incluso me aconsejó dónde podía ir. Hablé con él y con el director deportivo de entonces, Manolo Rubia, con el que tengo muy buena relación. Al final no pudo ser y me quedé allí para jugar la Euroliga y porque estaba a gusto».

El Unicaja llamó a la puerta de Rafa Martínez tras ser uno de los jugadores más determinantes de la competición: campeón de Eurocup y baluarte del equipo levantino. 13 puntos y un 52% en triples aquel año. Fue llamado por Scariolo a la preselección del Mundial de Turquía, finalmente no entró en la lista definitiva.

En Los Guindos lo volvieron a intentar años posteriores, pero sacar al escolta de Valencia ya era tarea imposible, coincidiendo además con el crecimiento del club. Esta historia iba a dejar un capítulo más: el catalán desvelaba en 2020 que el conjunto malagueño otra vez estaba interesado en sus servicios, una llamada que le dejó «helado», ya a estas alturas de su carrera. El eterno sueño roto del Unicaja.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil