Inicio Unicaja Scariolo y el eterno guiño al Carpena

Scariolo y el eterno guiño al Carpena

0

Con educación y compañerismo, Sergio Scariolo arrancó su rueda de prensa destacando el gran hito conseguido por la selección española sub-16. El combinado nacional se ha proclamado campeón de Europa tras vencer a Italia y con el canterano de Unicaja, Guille Del Pino como MVP del campeonato. «Felicitar a la sub 16 por el titulo europeo, encantado y felicidad por el verano que estamos viviendo«, explicó el seleccionador.

Siguió con elogios y buenas palabras para el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa que cierra su ciclo como máximo dirigente del baloncesto español. «Un abrazo también para Jorge Garbajosa, que ha terminado aquí su etapa en la selección, le echaremos de menos, pero seguirá siendo un amigo en otras funciones«, dijo el de Brescia.

También palabras de agradecimiento y cortesía hacia Daniel Hierrezuelo. El árbitro malagueño cuelga su silbato tras este duelo y pone rumbo a la Euroliga como director arbitral. «Dani Hierrezuelo, que va a sumir un puesto muy prestigioso. Se le va a echar de menos por su forma de llevar a los partidos, además con esa seriedad«, reconoció en sala de prensa.

La selección española siempre juega en casa, pero Málaga es un lugar especial para el entrenador. Scariolo destacó el ambiente en un Martín Carpena lleno hasta la bandera. «También a la afición de Málaga, una atmósfera fantástica, los dos equipos les han permitido disfrutar, buenas jugadas de la mejor selección del mundo, también nuestras, y ahora mirar hacia adelante”

Scariolo pasa página y se centra en lo que le viene por delante. Como encuentro de preparación y torneo de pretemporada, el seleccionador se centra en el proceso de aprendizaje. De todos. «Estamos aún probando cosas, división de minutos en función de querer ganar el partido. Vamos adquiriendo datos en todas las facetas. No hemos jugado antes contra Estados Unidos. Si tuviésemos conocimiento previo, hablaríamos de otra cosa. Es un amistoso de pretemporada. Cada uno tiene una experiencia y hay que saber cuándo es el momento para meter todo para ganar, el esfuerzo ha estado ahí y las ganas. Hay que ver los déficits que tenemos, los errores que podamos corregir y a trabajar para los próximos días. Es un torneo de pretemporada que nos ha puesto a un nivel más alto, tendremos que mejorar en las finalizaciones, algunas en la pintura no han sido buena

En cuanto al estado de la enfermería, el seleccionador español habló de los ‘tocados’: «Usman ha empezado a moverse, en un partido oficial hubiese podido jugar; Llull está cerca; creo que estará en condiciones para jugar unos minutos«, finalizó en sala de prensa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil