Inicio Unicaja Saint-Súpery y ‘su’ BAXI Manresa protagonizan la primera gran sorpresa del curso...

Saint-Súpery y ‘su’ BAXI Manresa protagonizan la primera gran sorpresa del curso en ACB

0
Saint-Súpery realiza el mate ante Valencia Basket // Foto: acb photo (J. Alberch)

Saint-Súpery y ‘su’ BAXI Manresa protagonizan la primera gran sorpresa del curso en ACB. El jugador cedido por el Unicaja en el conjunto catalán debutó ayer a las órdenes de Diego Ocampo en partido oficial de la Liga Endesa. En uno de los duelos más apetecibles para el espectador de baloncesto de esta primera jornada de competición. El BAXI Manresa recibía en el Nou Congost al nuevo Valencia Basket de Pedro Martínez. Una gran primera parte del equipo manresano, llegó a ir ganando por 20 a uno de los rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación, cimentó la victoria en un duelo en el que acabó sufriendo el equipo de Saint-Súpery, pero celebrando la primera victoria del curso por 77-73.

El partido empezó con homenaje. Caprichos del destino y del calendario, Pedro Martínez iniciaba su nueva etapa en el Valencia Basket visitando la última cancha en la que estuvo entrenando, la del propio BAXI Manresa. Es de bien nacido ser agradecido. Ese motivo llevó al equipo catalán a realizar un homenaje a la figura del entrenador en la previa del partido que desató una bonita ovación en el Nou Congost. A partir de ese momento, tocaba ser rivales.

Musa Sagnia fue quién iniciaba las hostilidades del equipo catalán hacia el taronja. Él fue el gran protagonista que hizo que el equipo local lograse ventaja de seis puntos tras finalizar el primer cuarto (22-16). El guion del partido no varió en el segundo cuarto donde Derrick Alston Jr se marcó un parcial de 5-0 para los de Ocampo que hizo que la diferencia se fuese por encima de los diez puntos habiéndose jugado tan solo los primeros dos minutos del segundo cuarto. La energía manresana dejó totalmente aturdido al Valencia Basket. De hecho, la máxima diferencia del encuentro llegó en este segundo cuarto. +20. Con el 45-25.

En ese segundo cuarto se vivió el momento de Mario Saint-Súpery. El canterano del equipo de Los Guindos sólo jugó 10 minutos en este primer partido de Liga. Pero volvió a dejar detalles de su calidad y proyección. En este caso, con una nueva jugada individual que estuvo llena de fundamentos. Una acción individual que acabó en un mate a dos manos impresionante. De hecho, las propias redes sociales de la ACB se hicieron eco de esta acción como una de las más destacadas del encuentro. No obstante, Saint-Súpery acabó el encuentro con valoración negativa. Un rebote y un 1/5 en tiros de campo. Perdió un balón. Llegarán actuaciones mejores.

Posteriormente, ya en el tercer cuarto, empezaría a llegar la reacción de Valencia Basket. Semi Ojeleye se echó el equipo a las espaldas y empezó a reducir la distancia. En sólo tres minutos, ya puso a su equipo a 13 puntos (51-38). El juego del equipo de Pedro Martínez fue in crescendo y Jean Montero hacía una canasta que dejaba todo abierto para el último cuarto. El equipo taronja, que había estado 20 puntos abajo en el electrónico, ya había recortada la mitad de la diferencia en el tercer cuarto.

Dos penetraciones seguidas de López-Arostegui hicieron que el Valencia se pusiera en partido. Y con muchísimo tiempo por delante. Se ponía Valencia a cuatro del BAXI Manresa (63-59) y todavía restaban siete minutos de reloj. El equipo de Pedro Martínez, después de los tiros libres de Brancou Badio que también volvió a casa, empataba el encuentro. A partir de ahí, partido nuevo. Nueva situación en la que dominó el intercambio de canastas. Y en el que apareció un desatado Cameron Hunt que acabó dejando la victoria en el Nou Congost. El jugador procedente del Dijon acabó con 24 puntos. Máximo anotador del partido.

Los 24 puntos de Hunt y los 20 puntos de Alston Jr. acabaron siendo decisivos para que la victoria se quedase en tierras catalanas. El Valencia Basket lo intentó, pero la perseverancia de los dobles dígitos de anotación de Ojeleye, Montero y Costello no fue suficiente. 77-73. De esta forma, Saint-Súpery y ‘su’ BAXI Manresa protagonizan la primera gran sorpresa del curso en ACB.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil