Inicio Unicaja Los retos extra en la visita al King Szczecin

Los retos extra en la visita al King Szczecin

0
Olek Balcerowski y Jonathan Barreiro en el anterior duelo ante el King Szczecin // Foto: BCL.

El Unicaja de Málaga vuelve a la BCL este martes 17 de diciembre. Todavía en la fase regular, los cajistas se enfrenta a su último duelo antes de acceder al siguiente nivel, el Round of 16. El contrincante es el King Szczecin polaco, el único equipo del Grupo B, al que pertenecen los de Ibon Navarro, que no ha conseguido sacar ninguna victoria. Cinco duelos en blanco, todo lo contrario al combinado malagueño que lleva un pleno que le ha permitido clasificación y récord. Pero todavía pueden seguir aumentando hitos. Así, los retos extra en la visita al King Szczecin.

El último choque ante el Filou Oostende (98-82) en el Carpena, permitió sellar matemáticamente el pase al Round of 16 de la BCL. El conjunto malagueño se libra de ir al Play in de enero y, además, suma otro récord al bolsillo. Esta vez, la era Ibon se planta como histórica en otro aspecto de Basketball Champions League. Los cajistas se convirtieron en el equipo que ha logrado más victorias consecutivas en la competición, 15, superando al AS Mónaco, con quien estaba empatado. Pero la cosa no acaba aquí. Aunque a nivel clasificación no tiene ningún peso este partido, si logran vencer ante el King Szcecin, conseguirán cerrar el año natural 2024 sin perder.

Los de Los Guindos llevan sin perder en la competición continental desde el 24 de enero de este año ante el Tofas Bursa en el primer partido del Round of 16 de la pasada campaña. Una racha que les ha permitido, además de esta clasificación, conquistar el pasado abril la BCL en Belgrado.

Fuera récord y clasificaciones, lograr la victoria serviría para ganar sensaciones de nuevo. El Unicaja llega después de dos derrotas consecutivas, la última de ellas es la primera en el Martín Carpena de toda la temporada. El Real Madrid y, más tarde, el Dreamland Gran Canaria han bajado de la nube a los cajistas. Dos pinchazos ligueros que no se solucionan ganando hoy pero sí ayuda a reencontrar la dinámica positiva.

Además, es buen encuentro para dar oportunidades a jugadores que no han tenido todo el protagonismo esperado. Es el caso de Olek Balcerowski, quien vislumbraba el duelo ante los canarios, su ex equipo, como el momento de demostrar la calidad que mantiene guardada. Sin embargo, a penas contó con algo más de cuatro minutos sobre el parquet. También, Jonathan Barreiro. El gallego, convocado, no saltó ni un segundo a la pista en el último choque. El alero ha estado consiguiendo muy buenos números en BCL, precisamente ante los polacos sumó 14 puntos, pero esta no fue su mayor anotación. Por otra parte, se seguirían dando minutos de rodaje o de descanso, según considere el técnico victoriano, a Alberto Díaz.

De esta forma, hay que tomarse el enfrentamiento como un partido para aprovechar, exprimir las oportunidades y recuperar el mejor de los hábitos, la victoria. Así, los retos extra en la visita al King Szczecin.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil