Inicio Unicaja ‘Resbalón’ de Unicaja en el primer duelo de pretemporada (76-80)

‘Resbalón’ de Unicaja en el primer duelo de pretemporada (76-80)

0
Tyson Pérez en una de sus acciones en su debut con Unicaja // Foto: Unicaja Photo Press (Mariano Pozo)

‘Resbalón’ de Unicaja en el primer duelo de pretemporada. El equipo de Ibon Navarro cayó en el primer memorial a la figura de Javier Imbroda por 76-80 ante el SL Benfica. El equipo portugués se lleva la primera edición que se disputó en un pabellón que registró una gran entrada. Buena cifra de espectadores y demasiado calor. Sin aire acondicionado y con una humedad asfixiante. La humedad generaba que el pabellón, en muchos momentos, fuese una pista de hielo con resbalones constantes. Uno de ellos hizo que Kam Taylor se marchara con problemas físicos. Un duelo donde se vio debutar a Tyson Pérez y al canterano Manuel Trujillo. Donde se vio a Osetkowski. Y donde Ibon Navarro decidió dar descanso a Alberto Díaz. El trío de los 17 puntos en el Benfica, Trey Dreschel III, Nicolás Carvacho y Tyler Stone, clave para la victoria lusa.

El partido podría parecer fácil, más aún, si el último y único precedente que existía entre ambos equipos estaba en el curso pasado con una victoria con una diferencia favorable al Unicaja por encima de los 40 puntos. Pero, este Benfica es actualmente el campeón de la Liga de Portugal. Y, además, venía con mayor rodaje competitivo, ya que se jugará su billete a la BCL de esta temporada en la fase previa en el mes de septiembre. Para Unicaja era el primer duelo de la pretemporada. Y se notó.

En el primer cuarto, el principal atractivo de Unicaja en este partido abrió la lata cajista. Tyson Pérez fue titular y anotó la primera canasta. Eso sí, la sensación del equipo de Ibon Navarro es la de un equipo que todavía está en construcción en los primeros compases de pretemporada. El equipo malagueño comenzaba anotando desde la zona de dos puntos. Empezó también activo Yankuba Sima que hizo un gran tapón. Pero, Unicaja no anduvo nada fino en el ataque. Errores, circulación lenta y muchos errores en el tiro. De hecho, el Benfica acabaría llevándose el primer parcial con un triple prácticamente sobre el final del tiempo. A falta de tres segundos se ponía por delante en el marcador (17-19). Tyler Stone con 7 puntos lideró al conjunto luso en el primer cuarto. El mejor para los de Ibon fue Kameron Taylor con 5 puntos.

Dentro del segundo cuarto se vieron muy buenas sensaciones de Tyson Pérez. Se le vio incluso con acierto en el lanzamiento de tres puntos. Los primeros minutos fueron mejores para Unicaja que le daba la vuelta al marcador poniendo el 27-24. Cuando el equipo de Los Guindos cogía esa ventaja, el técnico del Benfica, Norberto Alves, tuvo que pedir tiempo muerto. Le salió bien al campeón de la Liga de Portugal. Tyler Stone seguía con su particular recital, sin fallo en el lanzamiento de dos puntos, que hizo que el Benfica se fuese ganando por 36-39. Se notaba que el equipo portugués llegaba con más ritmo al partido. Pero Unicaja, a pesar de que era su primer duelo, podría haber dado una mejor versión.

Uno de los grandes detalles de este partido sucedió dentro de la pista, pero con el juego parado. El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, hizo entrega de una especial camiseta conmemorativa al presidente de Melilla. En concreto, a Juan José Imbroda, hermano de Javier Imbroda. Un gesto especial por parte del equipo de Los Guindos en homenaje a una figura de leyenda del baloncesto nacional en el que era la disputa del primer memorial Javier Imbroda.

Probablemente, el mejor cuarto del equipo de Ibon Navarro fue el tercero. Y con una gran noticia en clave canterana. Debutó el canterano Manuel Trujillo. Kalinoski y Barreiro marcaron el camino para darle la vuelta al marcador en este tercer periodo. Ejim, Sima y Carter también pusieron más de su parte para que el parcial se quedase en el 24-19 dentro del tercer cuarto. De hecho, se terminó con dos tiros libres de Trujillo que desde el tiro libre se estrenó como anotador del conjunto malagueño. Se marchaba ganando de dos puntos, el conjunto de Los Guindos (60-58).

Parecía que los peores momentos del Unicaja ya habían pasado. Había sido capaz de dar la vuelta al marcador y ahora era el turno para hacer crecer dicha ventaja. Todo lo contrario. El equipo de Ibon Navarro atacó de forma horrible. Y el Benfica supo aprovecharse de ello. Sobre todo, con el trío formado por Trey Dreschel III, Nicolás Carvacho y Tyler Stone. Los tres llegaron a los 17 puntos de anotación. El Benfica fue más fiable en el lanzamiento. De hecho, tuvo un 61,3% en el tiro de dos y llegó a los once triples.

En el equipo de Ibon Navarro, a pesar de la derrota, hay buenas noticias que destacar. Tyson Pérez debutó y lo hizo con buenas sensaciones. Llegó a los nueve puntos. A Dylan Osetkowski se le vio jugar sobre el párquet como buen jugador que es y aportó siete puntos y cinco rebotes. Buenas sensaciones de Carter y Jonathan Barreiro, con 8 puntos cada uno. No pudo debutar Miguel Martínez, el otro canterano que entró en la convocatoria del equipo malagueño.

La peor noticia del partido la dejó Kameron Taylor. En un rebote se resbaló y tuvo una caída fea. Tuvo que marcharse al banquillo y no volvió. Un resbalón provocado por el pabellón de Melilla. Un recinto sin aire acondicionado. Antiguo y con una humedad que hacía que los resbalones y las caídas fuesen muy habituales. Merece una obra inmediata. Y así lo ha asegurado el propio presidente melillense después del partido.

De este modo, se produce el ‘resbalón’ de Unicaja en el primer duelo de pretemporada (76-80).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil