Menos de dos semanas faltan para que arranque un nuevo campeonato liguero para el Unicaja. El Joventut de Badalona será la primera prueba para el conjunto de Casimiro. Un rival de altura para estrenarse en esta atípica ACB. Las sensaciones no son del todo buena en estos enfrentamientos de pretemporada. Una victoria y dos derrotas son los números de los malagueños en sus citas veraniegas.
Este próximo martes tendrá otro partido de preparación. Será frente al Coosur Real Betis, al que ya venció en el mes de agosto en el primer partido de pretemporada. El motivo del enfrentamiento es la XXIII Edición de la Copa Andalucía de baloncesto. La sede tiene como lugar el Palacio de Deportes Martín Carpena, esta vez también sin público. El partido se celebrará con todas las medidas y precauciones sanitarias de protección necesarias ante la COVID-19.
En lo deportivo, Casimiro tendrá una oportunidad más para mejorar en varios aspectos, sobre todo en la intensidad defensiva y ofensiva en la pintura. Falta un ‘5’ y se notó en partidos anteriores, más acentuado si cabe en el encuentro frente a Valencia Básket. También será importante que jugadores como Bouteille, Brizuela, Abromaitis o Francis Alonso ganen en confianza en sus lanzamientos desde el perímetro. Los triples serán, sin duda, un filón para esta campaña.
Con doce días por delante, Unicaja tendrá mañana una nueva cita ante un enemigo muy amigo, el Betis. Con este próximo duelo, serán dos las veces que se encuentran en la pretemporada. Los malagueños quieren obtener una Copa que conquistó el año pasado, precisamente, el conjunto sevillano.