Inicio Unicaja El Unicaja se encomienda a la subsistencia

El Unicaja se encomienda a la subsistencia

Con las bajas de Suárez, Abromaitis y la incógnita de Alberto Díaz, recibe a un enrachado Lenovo Tenerife este domingo en el Carpena (12:30 horas)

0
Los malagueños cayeron en el Santiago Martín (87-82) / ACB PHOTO

El Unicaja afronta una nueva cita liguera de extrema exigencia. Recibe este domingo en el Carpena a un Lenovo Tenerife en estado de plenitud, con la aspiración de sumar un fin de temporada otra vez histórico. Clasificado el pasado martes para la Final Four de Bilbao, los de Vidorreta se van perfilando para ser además cabeza de serie en Liga Endesa (18 victorias y 10 derrotas); y aprovechando la irregularidad de los equipos de la parte alta, parece que puede ser su año para llegar llegar muy lejos en los playoffs. En el Santiago Martín no paran de crecer, consolidado como uno de los grandes clubes de nuestro país.

Los malagueños está muy cogidos con alfileres; una lástima viendo la gran dinámica que arrastran los de Ibon Navarro en la competición doméstica. Se da la casualidad además que se ven las caras los dos mejores equipos de la Liga Endesa en el último mes: cinco victorias para malagueños y tinerfeños. Carlos Suárez y Tim Abromaitis no estarán disponibles, lo del madrileño se da por descontado ya que ha dicho adiós la que resta de temporada; mientras que ex de Tenerife tendrá que parar por ese problema en el pómulo. Alberto Díaz será duda hasta última hora.

Un duro contratiempo para afrontar este partido con todas las garantías, aunque este Unicaja se ha ganado la suficiente credibilidad como para volver a ver una gran versión frente a los canarios, una cuestión de supervivencia… y una jornada que ha adquirido importancia por la proximidad con los playoffs, quizás la última oportunidad para terminar de engancharse. Ganar a Barcelona y Lenovo Tenerife en estas condiciones sería un éxito en Los Guindos viendo las circunstancias tan complicadas.

Txus Vidorreta podrá contar con todos sus efectivos, y algunos de ellos en su pico de forma: una plantilla liderada por Gio Shermadini, MVP de marzo en Liga Endesa, el eterno Marcelinho Huertas; un clínic cada partido en el bloqueo y continuación entre el brasileño y el georgiano. O un Sasu Salin que vuelve al Carpena en un estado de forma espectacular: con seis triples en sus dos últimos partidos. Wiltjer, Doornekamp o la magia de Fittipaldo, autor de 31 puntos en el Santiago Martín frente a los verdes.

Mañana más que nunca, el Unicaja va a depender del ‘Factor Carpena’; un actor que debe ser protagonista para que los malagueños puedan sumar un importante triunfo con todas las limitaciones. Habrá buen ambiente en el feudo cajista, cada vez más enganchada con su equipo, con ganas de agradecer además la machada del Palau.

El balance histórico entre Unicaja y Tenerife es muy favorable a los malagueños: de los 32 enfrentamientos totales, 20 tienen color verde y morado. Los canarios suman tres seguidas en Málaga, un rival que se ha atragantado en los últimos cursos. Un póker supondría un golpe duro en las esperanzas cajistas de mirar hacia arriba.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil