Shannon Evans es la guinda que anhela el Unicaja para completar su plantilla. En Los Guindos hacen números para acometer una operación que no es sencilla. Estamos hablando de uno de los jugadores más destacados en Liga Endesa, sobre todo en el último tercio de la temporada. Hay que pasar por caja. El Betis incluyó al jugador en el tanteo, pero el de Virginia no presentó una sola oferta, por lo que habría que negociar con la entidad sevillana un traspaso de derechos, fórmula similar que con Will Thomas; a no ser que el Unicaja pueda incluir la cesión de Nzosa en el acuerdo. Evans cuenta con pasaporte cotonú.
En las últimas horas se ha apuntado que el base ya estaría en negociaciones para ser nuevo jugador del Unicaja, incluso que el acuerdo estaría cerca. Shannon Evans salió ayer al paso de estas informaciones con un mensaje contundente en su perfil de Twitter: «Fake news«, exclamaba el tuit.
El Unicaja es un jugador que ha tenido en cuenta desde hace semanas. Solo una opción, aunque apetecible por su gran impacto en España y porque se encuentra aún en el mercado. Estuvo cerca de recalar en Reyer Venezia hace unas semanas y disputar así la Eurocup, pero los italianos se decantaron finalmente por Jayson Granger.
Ha promediado 17,4 puntos; 6,8 asistencias y 19,1 de valoración. Segundo máximo anotador de la competición, solo por detrás de Dzanan Musa. El estadounidense supo aprovechar un papel protagonista en Sevilla que se tradujo en una avalancha de victorias: ocho de las últimas nueve, solo el Real Madrid fue capaz de neutralizar a Evans.