Vincent Poirier y Yabusele le brindan la 29º Copa del Rey al Real Madrid en Málaga. Los de Chus Mateo vencieron al FC Barcelona Basket en la final por 96-85 a un conjunto blaugrana que no pudo frenar al dupla francesa. El MVP del encuentro fue Poirier tras anotar 17 puntos (100% en tiros de campo) y 32 de valoración. En el conjunto blaugrana destacó Jabari Parker. El alero estadounidense firmó un gran encuentro a pesar de que fue insuficiente para lograr la victoria. Firmó el partido con 19 puntos y 17 de valoración.
Primer cuarto igualadísimo en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Duelo de fuerzas entre los dos mejores equipos de Europa. Comenzó golpeando los de Chus Mateo de la mano de Dzanan Musa, más tarde aparecería la figura de Campazzo (7 y 5 puntos respectivamente). Por parte de los culés, destacaron los exteriores titularísimos para Grimau, Laprovittola y Jabari Parker. El primer cuarto acabó 19-19.
Más de lo mismo en el segundo cuarto. Toma y daca de manual entre ambos conjuntos. Rachas anotadoras del Madrid que contestaba rápidamente el equipo blaugrana. En los de Chus Mateo hizo mucho daño en la pintura Vincent Poirier y Mario Hezonja en el exterior (8 y 12 puntos). De los puntos del Barça se encargaban Jabari Parker y Satoransky (11 y 8 puntos). El encuentro llegó 43-45 para los de Grimau.
El Real Madrid estuvo mejor que el Barça en el tercer cuarto. 23-18 de parcial para unos merengues que fueron comandados por el poderío físico de Vincet Poirier. El pívot francés ha sido capital en el interior blanco durante toda la Copa, sobre todo por el momento de forma de Edy Tavares, recién llegado de una lesión. Jabari Parker seguía a lo suyo mientras su afición le gritaba: ¡MVP, MVP! Llegaron al último cuarto 66-63.
El último cuarto arrancaba con un arreón de los de Chus Mateo con un parcial de 11-5. Dos triples consecutivos de Yabusele obligaba a Roger Grimau a pedir tiempo muerto. Sin embargo, Vincent Poirier seguía dominando en los dos aros junto con el ala-pívot francés. Los blancos firmaron unos últimos 5 minutos excelsos que le sirvieron para proclamarse campeones de la Copa ACB. El resultado final fue de 96-85.
Lamentable ver a aficionados con la camiseta del CB Málaga celebrar las canastas del Madrid como si fuesen de nuestro equipo.
Sí vas a ser un hooligan madridista no te pongas la camiseta verde y morada.