Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, asegura que es un error obligar a Unicaja de ganar por el simple hecho de ir líderes de la competición. El técnico del equipo maño habló en rueda de prensa después de la derrota ante Unicaja (83-72).
Elogios a Unicaja. «Es verdad que están en un momento espléndido. Ibon tiene al equipo muy bien trabajado. Aún así, creo que hemos estado blandos incluso en situaciones sencillas de baloncesto, uno contra uno o canastas debajo del aro.
Rajada a su equipo. «Hubiera cambiado el quinteto entero por el que salió después. No tengo un problema con este equipo en cuanto a la actitud. Hemos sufrido muchos percances a lo largo del año, cambios de roles… Hoy hemos jugado con miedo, hemos jugado ante un equipo que pensábamos, sabíamos y nos hemos creído que son mejores que nosotros. Aquí no se puede regalar nada».
Aviso para navegantes. «Creo que todas las cosas tienen un camino. Los roles en el Unicaja están muy bien adquiridos y con rotaciones bastante largas. Esto hace que sea un equipo súper competitivo en la parte de arriba, pero no obliguemos a Unicaja a ganar por ser líderes. Hay dos o tres trasatlánticos muy difíciles de ganar. Creo que Unicaja lo puede hacer, pero no le obliguemos a que lo haga porque si no no lo conseguirá».