Pablo Sánchez dice hasta pronto. El canterano se marcha al Melilla Sport Capital de LEB Oro en búsqueda de minutos. Una buena oportunidad para el jugador de 19 años, el más joven en debutar con el Unicaja en competición oficial: fue el pasado dado 27 de octubre de 2018 en el Carpena ante el Casademont Zaragoza. Tenía 16 años y 9 días. Ni Yannick Nzosa se pudo acercar a esa precocidad.
Firma hasta el 26 de enero por el conjunto melillense, undécimo en la categoría de plata del baloncesto español, con un récord de 6-6, a solo un triunfo de puestos de playoffs; situación similar a la que vive el Unicaja. Con la posibilidad de extender ese acuerdo hasta final de temporada. Un clásico de la LEB Oro: un Melilla que acumula temporadas rozando el ascenso, pero siempre quedándose a las puertas.
Este año no ha contado para Fotis Katsikaris, por lo que el linarense tratará de rodarse en lo que queda de curso para optar a jugar en su Unicaja de toda la vida. Difícil porque tiene poro margen de adaptación, pero ya ha dejado muestras de su gran calidad.