El Unicaja y Málaga están de moda, el equipo cajista está completando una magnífica temporada, aunque el «trabajo no está hecho». Frase que se ha escuchado más de una vez a los jugadores que dirige Ibon Navarro. El club de verde y morado está de moda por lo vistoso que es su juego, porque son una piña y porque la última vez que perdieron un partido fue el 19 de Marzo, contra el Barcelona.
La afición está también a la altura del nivel del equipo. El Martín Carpena vivirá otro lleno absoluto y colgarán el cartel de «No hay billetes». Quedan setenta entradas disponibles para el partido contra el Joventut de Badalona, un partido que será especial. Joel Parra tuvo unas desafortunadas declaraciones previas a la Copa del Rey; algo que la afición malagueña no olvida. Cuando fue preguntado por el equipo que piensa que está sobrevalorado, el alero respondió que era el Unicaja. Tras esas palabras, el Unicaja se convertiría en el campeón de la Copa.
Muchos incentivos para acudir al partido, el ver a Joel en el Carpena, el duelo por el cuarto puesto y el ir preparando el ambiente de cara a la Final Four. «Jugar en el Carpena es siempre un plus, a jugar en casa estamos ya acostumbrados, yo creo que ellos han jugado finales, son gente experta, espero que ese nervio se transforme en positivo. Nosotros vamos con la intención de ganar, pero no cómo claro favoritos. Es decir, no quiero que la gente se relaje, que sepa que son partidos muy difíciles, pero evidentemente nosotros vamos como a cada partido, a ganar«. Fueron las palabras de López Nieto, acerca de celebrar en el Carpena la final a cuatro de la BCL.