Ya es oficial: Augusto Lima se pierde lo que resta de temporada. El Unicaja confirma que el brasileño sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno de su rodilla izquierda, el peor pronóstico posible una vez realizadas las pruebas en Hospital QuironSalud. Prácticamente un trámite porque desde la entidad ya se daba por hecho este desenlace desde anoche. Un golpe durísimo al tratarse de un jugador muy importante para los esquemas de Ibon Navarro; el vitoriano pierde ese pívot que daba energía bajo los aros, insustituible no solo por su baloncesto, sino por cómo fomentaba a la buena química en el vestuario. El Unicaja ya está rastreando el mercado en búsqueda de un sustituto de garantías, difícil a estas alturas de temporada. «Juanma Rodríguez está funcionando desde anoche», decía esta mañana López Nieto.
Así lo anunciaba el Unicaja a través de un comunicado:
«La peor noticia de la temporada llega al Unicaja en forma de lesión importante. Augusto Lima sufrió ayer miércoles, durante el partido de la jornada 13 de Liga Endesa ante el UCAM Murcia, la rotura del ligamentro cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda.
El diagnóstico se ha determinado este mediodía tras las pruebas realizadas en Hospital Quirónsalud Málaga. Tras esta confirmación de lesión grave; el pívot del Unicaja será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas y, desgraciadamente, dice adiós al resto de la temporada«.