El Unicaja tuvo que ponerse el mono de trabajo para ganar en el Nou Congost ante un digno BAXI Manresa. Oficio, solidez y cabeza fría en esos momentos donde tiembla todo. Estas son las notas de los jugadores cajistas:
Dylan Osetkowski (6)
Estuvo horrible en los tiros el californiano (1/7 en triples) pero tuvo su protagonismo en los momentos calientes. Tres recuperaciones, faceta ya habitual, con 10 puntos y 6 rebotes. Jugando muchos minutos de cinco.
Melvin Ejim (5)
Discreta la labor del canadiense, quien no estuvo cómodo en ninguno de los minipartidos que se jugaron en el Nou Consgost. En esa anarquía, es un jugador que sufre.
Jonathan Barreiro (5)
Minutos de rotación, sin nada vistoso que reseñar. Aporta lo innegociable en su juego: energía, intensidad y dureza.
Tyler Kalinoski (7)
Héroe con ese triple a pocos segundos del final del último cuarto, aunque no pudo culminarlo con el adicional. Sin Brizuela y la poca confianza del resto, asumió más tiros de lo habitual (5/10 en triples). Dio mucho al equipo verde. 20 puntos.
Alberto Díaz (5)
Correcta su actuación a la hora de dirigir al equipo, sigue preocupando la poca confianza en el tiro. En defensa, algo más vulnerable de lo que suele ser Alberto. 3 puntos y 5 asistencias.
Tyson Carter (5)
No encontró ese punto de inspiración, por momentos desesperado porque no le salían las finalizaciones. 9 puntos y 1/8 en tiros. Ha sufrido un pequeño retroceso en las últimas semanas.
Nihad Djedovic (8)
Ya se anhelaba una actuación sólida del bosnio. Líder, juego cerebral y determinación en jugadas claves, como ese robo a pocos segundos del final en la prórroga a Ferrari. En ataque seleccionando bien sus tiros y pareciéndose al Djedovic de principio de temporada. Partidazo.
Will Thomas (-)
Solo cuatro minutos en pista.
David Kravish (7)
El problema persistente de las faltas, algo parece que incontrolable, pero lo compensa de nuevo con un partido sólido. 8 puntos, 11 rebotes; erró en un par de lanzamientos que no tocaban con todo por decidir en el último cuarto. Vive un buen momento de confianza.
Kendrick Perry (8)
Es un jugador especial. Su partido fue una montaña rusa, pero fue el único cajista que tuvo capacidad de dominar. La reacción en el segundo cuarto es suya, dio al equipo otra velocidad. Fallo de concentración cuando la victoria estaba casi atada en los últimos segundos, por suerte Dani Pérez erró desde la personal. Se le perdona por su magnífica prórroga. 21 puntos y 5 asistencias. Sí, recordó al del Eurobasket.
Yankuba Sima (5)
Aún entrando, hoy con 15 minutos. 4 puntos, 3 rebotes y cumpliendo. Le pudo afectar el escenario.
Mario Saint-Supéry (-)
El canterano no pisó el parqué.