El Río Breogán es el primer equipo que ha cesado a un entrenador en la Liga Endesa en esta temporada 2024-25. Los gallegos han tenido un difícil arranque de temporada donde sólo han ganado 2 partidos en nueve jornadas. De hecho, una de las victorias fue notable. La consiguió ante el Barça en el Pazo en la Jornada 7. Pero fue un espejismo. Los resultados no han mejorado. El partido que ha provocado el cese de Veljko Mrsic es la derrota por 74-92 ante el Covirán Granada. Se busca sustituto en Lugo. Y quién más suena para hacerse con el banquillo gallego es Luis Casimiro, extécnico del Unicaja. Por tanto, podría volver a la ACB.
Mrsic deja el club después de cuatro temporadas donde ha establecido al equipo gallego en la ACB. Un entrenador con peso en Lugo que se marcha cesado. El Río Breogán necesita cambiar la situación. Así lo aseguraba Salva Arco, director general del Río Breogán. «Buscamos un revulsivo, cambiar la imagen de este principio de temporada. Pido el apoyo de la gente porque hay tiempo para revertir la situación». El nombre que suena como favorito es el de Luis Casimiro. Así lo ha asegurado la periodista Olga Llorente, especialista en la Liga Endesa, y el medio La Voz de Galicia.
🏀 Tras la salida de Mrsic, Luis Casimiro es uno de los candidatos para ocupar el banquillo del Río Breogán
— Olga Lorente (@OlguitaLorente) December 4, 2024
No es el único nombre que ha sondeado el club gallego. También tenían en la lista los nombres de Óscar Quintana o de Joan Plaza. Finalmente, Casimiro es el favorito porque en Lugo gusta su enorme experiencia en el baloncesto español para sacar adelante la actual situación. Ha dirigido 757 partidos en ACB, el tercer entrenador con más encuentros en la historia de la Liga Endesa. Solo tiene por delante a Aito García Reneses (1.111) y Pedro Martínez (1.026).
No sería la primera etapa de Casimiro en el banquillo en el Breogán. Si la primera como entrenador principal del cuerpo técnico. El extécnico del Unicaja ya fue entrenador ayudante de Ricardo Hevia en la temporada 1992/93. En caso de llegar esta semana, Casimiro debutaría ante el Dreamland Gran Canaria. Si regresa a los banquillos, Casimiro regresaría al Carpena el próximo 28 de diciembre en la Jornada 13 de la fase regular de la Liga Endesa. Tendría que darle la vuelta a la situación de un equipo que actualmente es colista con dos victorias y siete derrotas, igualado con el Básquet Girona de Fotis Katsikaris.