Inicio Unicaja Los viejos conocidos del BAXI Manresa que ahora son cajistas

Los viejos conocidos del BAXI Manresa que ahora son cajistas

0
Ibon Navarro y Yankuba Sima ante el BAXI Manresa // Foto: ACB photo. (Joaquim Alberch).

La presencia de la joven joya malagueña en tierras catalanas está más que recordada. Mario Saint-Supéry es, ahora mismo, el único enlace con pasado verdimorado, aunque el caso del base es una cesión, que milita en las filas del BAXI Manresa. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, en el currículum de más de uno dentro del Unicaja aparece Bages como destino visitado. Yankuba Sima, David Kravish, Tyson Pérez e Ibon Navarro se reencontrarán este domingo con el conjunto con el que un día compartieron colores. Así, los viejos conocidos del BAXI Manresa que ahora son cajistas.

Poniendo la vista en el roster, fue Sima el más longevo dentro de los manresanos. El pívot gerundense, que se formó deportivamente en Estados Unidos, vivió una gran etapa en el Nou Congost. Puso los pies en Manresa en 2018 y se marchó a Venecia en julio de 2022. En su paso por el próximo rival cajista contó con una cesión en Ourense de LEB Oro.

Por su parte, otro de los ‘grandes’ de Unicaja formó parte de los catalanes en la temporada 2019/20. Kravish debutó en la Liga Endesa el 25 de septiembre de 2019, con la camiseta del BAXI Manresa y, precisamente, ante Unicaja. Cerró su estreno ante su futuro equipo con victoria y una buena actuación de 5 puntos y 3 rebotes en sus 17 minutos sobre la pista. No pasó desapercibido por el panorama nacional y se posicionó como el octavo mejor reboteador liguero con 6,3 capturas de media. Sin embargo, tras 20 partidos en la fase regular y con peso en el equipo manresano la pandemia truncó esta unión. Tras España, el pívot se marchó al Bamberg alemán para un curso y lo mismo el siguiente año con el Galatasaray.

Tyson Pérez fue el que menos cuajo en Bages. Después de que su equipo del momento, el MoraBanc Andorra, descendiese a LEB Oro le cedieron en agosto de 2022 a los manresanos. Sin embargo, en enero del 2023 ya estaba cambiando de rumbo y terminó en el Betis. Por último, pero no menos importante, está el técnico cajista. Ibon Navarro estuvo al frente del BAXI Manresa desde 2015 hasta 2017. Su segunda misión como primer entrenador. La primera campaña salvó del descenso al ahora equipo de Diego Ocampo, sin embargo, en su siguiente curso no pudo evitar bajar a la LEB Oro.

Así, este domingo varios verdimorados recibirán a un conjunto del que un día formaron parte. Al mayor verdugo, de esta temporada, para el Unicaja. De esta forma, estos son los viejos conocidos del BAXI Manresa que ahora son cajistas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil