El Unicaja Mijas suma a sus arcas la primera victoria de la temporada 2022/2023. El rival al que se enfrentó en la segunda jornada, uno de los recién ascendidos: el CB Aridane. Las chicas de Jesús Lázaro fueron de menos a más, hasta el punto de rematar la faena en la segunda mitad (71-43). Constancia y solidez defensiva para dar el salto a la parte media de la tabla del grupo A de Liga Femenina 2. La primera piedra ya está puesta en el camino para las jugadoras de verde y morado, que buscan consolidarse en la categoría con un nuevo proyecto en su plantilla.
Comienzo arrollador del Unicaja Mijas, con un parcial de 11-1 en menos de cinco minutos de juego. El entrenador visitante no tuvo otra opción que parar las ofensivas cajistas con un tiempo muerto. Las constantes faltas y el correspondiente bonus hizo que el primer cuarto se demorase más de lo esperado. Las tinerfeñas recortaban desde el 4,60 gracias a Cheyenne Van der Linden; mientras que las malagueñas estaban cegadas de cara al aro desde esta distancia. Donde sí supieron sacar ventaja fue en las segundas oportunidades tras rebote, con los centímetros de Fatou Filor en pista (19-11).
Los minutos pasaban sobre el parqué de Los Guindos y la veteranía de las jugadoras interiores del CB Aridane igualaban la contienda. Pero la vuelta a pista del quinteto titular del Unicaja Mijas volvió a abrir brecha en el marcador. Carmen Ruíz se cargo el equipo a la espalda y a base de triples destrozó el aro isleño. A falta de 0:39 para acabar la primera parte, Jesús Lázaro buscó una jugada de pizarra para aumentar la diferencia en el luminoso antes de irse a los vestuarios (32-24). Finalmente no surgió efecto, y Diahara Diallo tuvo tiempo de recortar un punto más a la renta.
La vuelta de vestuarios tomó la misma dinámica. Las verdes mostrando su cara más ofensiva, con Andrea Gutiérrez y Clara Vieitas a la cabeza. Justo en este momento del partido fue cuando metieron la quinta marcha para distanciarse (a falta de 1:18, 45-30). La corta rotación del CB Aridane se hizo de notar, y la frescura de Paloma Muñoz y María García terminaron de sentenciar el tercer parcial del encuentro. Las costasoleñas llegaban a los últimos diez minutos del choque con dieciocho tantos de ventaja.
El final de la cita entre el Unicaja Mijas y el CB Aridane solo tuvo un equipo en pista. El cuadro de Santa Cruz de Tenerife tiró la toalla por completo. Las diez jugadoras visitantes no fueron suficientes ante las cortas rotaciones de Lázaro. A esto hubo que sumar la juventud y explosividad de las juniors cajistas, que daban aún menos respiro a sus rivales. Con la jornada del sábado finalizada y el partido concluido (72-43) toca pensar en la jornada tres, y en seguir en la senda de la victoria (no como la primera jornada). Las cajistas se verán con el Hierros Díaz Miralvalle (invicto en liga) el sábado 15 a las 18:30; mientras que el CB Aridane se cruzará en casa con el Tirso Incentro.