Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja Baloncesto, asegura que la temporada es un éxito pero que aún así quieren más. El presidente habló en exclusiva para Radio Marca Málaga en una maravillosa tertulia junto a Ibon Navarro y Carlos Cabezas en la Ponderosa Playa.
Diferencia en la situación económica. “En lo económico estamos mucho mejor situados. El presupuesto de la época de Carlos era 5 millones menos de lo que hay ahora. Un dato empírico. En aquella época el Madrid tenía 22 y nosotros 19. Los números eran más cercanos antes que ahora. Estamos ahora a 25 millones de ellos”.
El palo a la ACB. “La ACB está en otras cosas y no dirigiendo la intencionalidad deportiva del campeón. En este país siempre va a ser más atractivo un Madrid – Barça en la final y va a tener más audiencia que cualquier otro equipo. Son dos marcas internacionales y la gente juega a ganador. Yo siempre he sido de los pequeños. A la gente del baloncesto le gusta que haya una alternancia, que no siempre ganen los mismos”.
Las cosas muy claras. “En la BCL el equipo se ganó así mismo y al rival. Desde el inicio parecía que éramos ganadores, y había equipos muy buenos. Cuando algunos de los profetas hablan de la Eurocup para compararla con la BCL, el año pasado aquí ganó el Bonn. Me da igual que me inviten a la Eurocup, tengo los conceptos muy claros. Entraremos en una competición que sea sostenible”.
El balance a una temporada de ensueño
Balance de la temporada. “Lo importante es recuperar tu cultura. Un equipo que no respeta su historia tiene mal futuro. Estás en tus raíces, marcas tus ideas y cuentas que es lo que quiere. Tengo la suerte de que Juanma elige a Ibon. Le digo lo que quiero para el equipo y ponemos en marcha la máquina con toda la confianza del mundo. Mi objetivo es meter toda la gasolina que pueda para que el proyecto sea sólido. Estoy cómodo con todo el equipo que me rodea. La experiencia mía para aguantar las críticas. Siempre gusta ganar, pero hay que saber ver los problemas a largo plazo. No que hoy somos los mejores y mañana los peores. Los dirigentes tenemos que tener mucha frialdad. El equipo está en muy buena dinámica. Vamos a ir por más, pero la temporada es un éxito. El trabajo está hecho y estamos trabajando para que el futuro tenga continuidad”.