Inicio Unicaja Lo que va a aportar Yankuba Sima a este Unicaja

Lo que va a aportar Yankuba Sima a este Unicaja

El Unicaja se hace con uno de los pívots con mayor capacidad de intimidación en el panorama nacional; explotó la pasada temporada en Manresa, lo que le llevó a ser un fijo en las Ventanas

0
Yankuba Sima, en su etapa en Manresa / FIBA

Yankuba Sima ya es nuevo jugador del Unicaja después de una negociación de máxima dificultad. El pívot gerundense, de origen gambiano, siempre fue la primera opción del conjunto malagueño una vez se confirmó la lesión de Augusto Lima. Juanma Rodríguez e Ibon Navarro se sentaron para evaluar las diferentes opciones que dejaba el mercado y no hubo dudas: Sima, por el contexto, tenía que ser sí o sí el reemplazo del brasileño. Con un culebrón de por medio, por cómo han sido de frenéticos estos días en Los Guindos, el Unicaja ha sido capaz de subsanar la baja de Lima con un jugador de similares características. No era sencillo acudir al mercado ante esta coyuntura, pero siempre se tuvo claro hacer el esfuerzo. Sima por fin se une al cuadro verde y morado.

El Unicaja se hace con uno de los pívots (26 años y 2,11 m) que más sorprendió la temporada pasada en Liga Endesa; partícipe de ese BAXI Manresa que maravilló en la competición, siendo Sima una pieza clave en los esquemas de Pedro Martínez. En el club cajista, como se informó por entonces, fue una opción que estaba encima de la mesa en verano; de esas gangas que dejaba el mercado por cómo explotó en el Nou Congost; además reconocido por Sergio Scariolo: el interior de origen gambiano suele ser un fijo en las Ventanas. Una pieza codiciada en junio y que se decantó por el poderío de un Reyer Venezia donde apenas ha tenido oportunidades de progresar, más bien al contrario. Por ello, el jugador ha hecho un gran esfuerzo para que los transalpinos le abrieran la puerta.

¿Y qué puede dar Yankuba Sima al Unicaja? Capacidad de intimidación sobre todo, su mayor virtud. Es un jugador menos móvil que Lima, pero ofrece una prestaciones que se adolecían con la baja del canterano cajista: intensidad, músculo, potencia, físico, presencia y mucha contundencia. Sin ser un virtuoso en ataque, aunque es un pívot que tiene habilidad para jugar bloqueo y continuación, es un perfil que necesitas ante equipos con interiores muy físicos en BCL o la propia Liga Endesa. Ibon Navarro ha sido otro actor clave en que Sima hoy sea jugador del Unicaja, gran admirador el técnico cajista del juego del catalán. Promedió la temporada en Manresa 7.4 puntos, 4 rebotes y 8.3 de valoración.

En el club además piensan que su carácter afable va a encajar desde el primer día en el vestuario, por las referencias que se tienen de compañeros de selección, Brizuela y Alberto Díaz bien lo saben; y una gran ética de trabajo. Se insistía en verano con aquello de fichar personas, Yankuba Sima no es una excepción.

Sobre el papel es un fichaje perfecto para el Unicaja, a la espera de cómo ha podido afectarle el rol ínfimo que tenía en Venezia, insostenible tratándose de un jugador que tenía un gran mercado hace pocos meses. Cupo, por lo que no habrá problemas en BCL, gran alivio para el Unicaja; y una pieza de la que se carecía anteriormente. La comparación con Lima va a ser inevitable, pero Sima (da hasta para un pareado) tiene todo para dejar un buen recuerdo en Málaga. La apuesta del Unicaja por otra parte ha sido fuerte, y él ha hecho el esfuerzo. Que le vaya bien.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil