El Leyma Coruña está viviendo su debut en la máxima categoría española con la mayor de las sombras. A nueve partidos para el fin de la fase regular, los de Diego Epifanio tienen muy complicada la salvación. No obstante, el milagro hay que intentarlo y la piedra inicial del camino es el Carpena, escenario que, por otra parte, visitarán por primera vez en su historia. La intención de los coruñeses radica en intentar olvidar el negativo balance de 1-14 de sus últimos encuentros para empezar a recortar los 4 partidos de distancia que tienen con el decimosexto clasificado, el Bàsquet Girona, que marca la permanencia. Así, Leyma Coruña: un debutante en apuros en el Carpena.
El Unicaja, por su parte, afronta el duelo también con misión de sacar victoria. No tanto por resultados, que también, sino más bien para volver a introducirse en la senda del triunfo. Los de Ibon Navarro se mantienen en una racha de tres derrotas consecutivas en Liga Endesa y, tras cargar pilas sin duelo intersemanal, llegan a la Jornada 26 preparados.
De esta forma, los gallegos, actualmente colistas de la competición, con 5 victorias y 20 derrotas van a apurar sus opciones en su temporada de estreno en la élite del baloncesto español. No obstante, el peso de una defensa muy mejorable puede caer con toda su fuerza en Málaga. El Unicaja es el cuarto conjunto que más puntos a favor suma en el torneo liguero, 88,88 de media. Enfrente tendrá a la peor defensa nacional. El equipo del que forma parte el excajista Augusto Lima se ha visto, en las pasadas 25 jornadas, encajando más de 80 tantos en todos los partidos, lo que les añade 2.388 puntos recibidos en total.
Una situación que desemboca en resultados y tensión entre la afición coruñesa y el técnico de Burgos. Diego Epifanio reconoció en la rueda de prensa previa al choque ante los cajistas que los silbidos y, especialmente comentarios, son «difíciles de llevar», sobre todo «cuando te dicen eso delante de tus hijos».
Así, Leyma Coruña: un debutante en apuros en el Carpena.