La bochornosa imagen del Unicaja en Oostende trae sus consecuencias en la clasificación para cuartos. Paradójicamente, los malagueños sellaron en tierras belgas su pase a la siguiente fase de la BCL, pero el esperpéntico último cuarto y el 86-68, también con el basket-average particular perdido, obliga a mirar de reojo al Oostende-Cluj Napoca de la última jornada. Dependiendo del resultado, en Los Guindos ya sabrán si son primeros o segundos. Estas son las cuentas que hace el Unicaja:
El Unicaja será primero de grupo solo con un escenario posible: si el Oostende se impone por una diferencia de 16 puntos o menos. Un conjunto belga que lo tenía en chino para pasar, y ahora ve que tiene opciones claras de clasificarse. Esa renta de +18 le da alas para el basket-average general, condicionante en caso de que haya triple empate.
En cambio, los malagueños pasarán como segundos si gana el Cluj en Bélgica, o bien el verdugo cajista se impone por 17 puntos o más a los rumanos. Los de Flandes pasarían como primeros si obran otra machada como la de ayer, algo impensable hace apenas 24 horas.
Poco o nada se puede rascar de un Unicaja que vuelve a tocar fondo, imagen similar a la que dio en Atenas frente al Lavrio Megabolt o en Dijon. El efecto Ibon Navarro se esfuma y en el momento más delicado que se recuerda en la historia del club. En apenas dos días, una visita al Obradoiro con un aire de pesmismo más que evidente.