La Basketball Champions League está acabando. Los clubes buscan la gloria de ganar la competición europea. Uno de esos clubes que ya está en la recta final es el Unicaja. Los cajistas están esperando rival, Bonn-Estrasburgo, Hapoel-AEK, Lenovo Tenerife-Manresa. De ahí saldrán los tres rivales para la fase final.
Sin embargo, hay que estar pendiente a un partido especial. Durante el segundo partido entre el AEK y Hapoel, los aficionados del equipo griego quemaron una bandera de Israel, mostraron pancartas y cantaron lemas antisemitas. Además hicieron el saludo nazi, lanzaron piedras, petardos y cohetes, y utilizaron punteros láser. El partido se lo llevó por 94-78 el AEK, equipo en el que juega el español Pierre Oriola. Antes del descanso, el choque tuvo que ser suspendido durante algunos minutos a causa de los incidentes. El comité de competición ha sacado un comunicado con el que sancionan al AEK.
«La Liga de Campeones de Baloncesto anunció el martes que el Juez Único concluyó con los procedimientos disciplinarios sobre los incidentes que tuvieron lugar durante los cuartos de final entre el AEK y el Hapoel Bank Yahav Jerusalem el 12 de abril de 2023 en Atenas y ha llegado a una conclusión. Después de una cuidadosa consideración de las pruebas, el juez individual de la Liga de Campeones de Baloncesto ha decidido que se impondrán las siguientes sanciones al AEK:
A. Todos los partidos en casa de la próxima temporada de BCL en los que participará el club serán a puerta cerrada.
B. El club incurrirá en una multa de 50.000 euros (cincuenta mil euros).
La decisión del juez único ya se ha comunicado a ambos clubes».