Regularidad. Podría ser una de las palabras que mejor define al Unicaja de Ibon Navarro. Son siete partidos consecutivos ganando en este inicio de temporada. El pasado curso fue el mejor equipo de la fase regular de la Liga Endesa. Y, momentáneamente, es un equipo que está invicto en los partidos de BCL correspondientes al año natural 2024. El equipo, incluso, mantiene la regularidad en no repetir descartes. Siempre varía el abanico de opciones el técnico vasco desde que cuenta con 14 jugadores en sus filas tras la última llegada de Olek Balcerowski. Pero si la etiqueta de regularidad hay que ponerla encima de un jugador en este inicio de campaña es en Kendrick Perry. De momento, es la regularidad personificada en el inicio de temporada del Unicaja.
Una regularidad que no se le vio en el primer partido oficial del curso. Perry anotó tan sólo seis puntos en el duelo inaugural para el Unicaja en la Copa Intercontinental de la FIBA en Singapur. El base llegó a los seis puntos, pero estuvo muy errático en el lanzamiento. De hecho, tuvo un dos de ocho en tiros de campo. Aún así, el equipo cajista no necesitó de una brillante versión de Perry ante el Petro de Luanda. Esa versión sí cambió por completo en el duelo ante el Al-Riyadi Beirut del Líbano. En el duelo donde el Unicaja certificó su pase a la final, Perry anotó 17 puntos con un 6/9 en tiros de campo y siendo el máximo anotador del equipo. En la final volvió a un papel más similar al del primer día. Con 8 puntos y con un duro 0/7 en el triple.
Quizá, hasta altura del artículo alguno piense que el redactor del mismo no tenga un entendimiento claro de la palabra regularidad. A partir de la llegada de la competición nacional, las cosas se empiezan a entender mucho mejor. En el duelo de semifinales de la Supercopa Endesa ante el UCAM Murcia, Perry fue el jugador del Unicaja que más minutos disputó. Un total de 28 minutos. Bien merecidos para el base, ya que anotó 17 puntos, repartió 7 asistencias y consiguió 5 rebotes defensivos. Tiró de personalidad y orgullo cuando el equipo lo pasaba peor. Sólo Osetkowski le superó en anotación ante los murcianos.
Por otro lado, en la final ante el Real Madrid, Kendrick Perry volvió a dar una gran versión. Estuvo 24 minutos sobre el párquet. No fueron más porque acabó descalificado por cinco faltas personales. Aún así vio el aro como una piscina. De nuevo, volvió a ser el segundo máximo anotador del equipo. Llegó a 16 puntos habiendo anotado tres triples. Tan sólo le superó el MVP Kam Taylor que estuvo soberbio en la final ante los blancos. El ex del Básquet Girona hizo 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 29 puntos de valoración.
Si el MVP no estuviera tan focalizado en el rendimiento de la final por el título, Perry habría tenido serias opciones de ganar el galardón individual. Algo que ya consiguió en la Final Four de la BCL en Belgrado. Si nos centramos en la Liga Endesa, Perry jugó 20 minutos ante el Básquet Girona. Otra vez llegó a los 8 puntos. Con 3 rebotes y 3 asistencias, aunque este día también cometió tres pérdidas. Pero al igual que en Singapur, en sus días menos lúcidos aporta una cantidad de puntos respetable al equipo.
El último duelo a contar es el de ayer en Oostende. Ahí volvió a aparecer una versión regular y muy positiva de Perry. El internacional por Montenegro llegó a los 13 puntos y dio 4 asistencias para llegar a los 17 de valoración. Sin fallo en el tiro libre. Tampoco lo tuvo en el lanzamiento de dos puntos. Formó parte del quinteto decisivo que acabó asegurando la primera victoria de la temporada del Unicaja en la BCL. Fue el tercer máximo anotador del duelo, sólo siendo superado por Osetkowski (24 puntos) y Kalinoski (14 puntos).
De momento, Kendrick Perry es la regularidad personificada en el inicio de temporada del Unicaja. El base está en 12,1 puntos de promedio por partido dentro de los siete primeros partidos oficiales que el Unicaja ha protagonizado entre la BCL, Liga Endesa y los títulos de la Supercopa Endesa y la Copa Intercontinental de la FIBA. De hecho, en lo que se refiere al título continental de la FIBA, la propia BCL ha designado a Kendrick Perry como el mejor jugador de la competición para este curso 2024/25.