La afición del Unicaja no se anda con tonterías. Menos de 24 horas le han bastado al club de Los Guindos para que se agoten las entradas para el primer partido de semifinales en casa, en el Martín Carpena (domingo 11 de junio a las 18:30 horas). Los más fieles a los colores verde y morado, más conocidos como la ‘Marea Verde’, saben a la perfección de dónde viene este equipo y quieren disfrutar de una temporada inolvidable. La Copa del Rey fue uno de los «primeros premios» que llegaron en la campaña 2022/2023 y, llegando esta a su fin, quieren terminarla por todo lo alto.
El conjunto malagueño tiene a los mejores seguidores de toda la Liga Endesa. Así lo han demostrado los números a los largo de toda la liga regular. 8.781 aficionados de media han llenado los asientos del feudo costasoleño. El aliento de la ‘Marea Verde‘ ejerce de jugador número seis en aquellos encuentros en los que se truncan las ideas, tanto en campo ofensivo como defensivo.
Recientemente se vivió un pleno en el Carpena, esta vez en la eliminatoria de cuartos de final del playoff ante el Lenovo Tenerife. El cuadro de Saras Jasikevicius sabe a la perfección de qué se trata, pues vivió el ‘Infierno Verde’ en la jornada 23 de la máxima competición nacional. 10.602 almas volverán a llenar el Palacio de los Deportes como aquel 19 de marzo. De esta manera, obligarán a Mirotic, Laprovittola, Satoransky y compañía a dar su mejor versión sobre el parqué.