Una de las estrellas de este Unicaja dio ayer la peor noticia en la victoria ante el Aliaga Petkimspor en el Martín Carpena (112-82). En el primer cuarto, con tan sólo cuatro minutos disputados, Kam Taylor recibía un golpe en su pierna derecha. Una contusión que le obligó a abandonar la pista. El jugador se fue directamente a los vestuarios para tratarse. Mediado el segundo cuarto, el ex del Básquet Girona regresó al banquillo. Pero, no se iba a tomar ningún tipo de riesgo. Kam Taylor no disputaría ningún segundo más en el partido de la BCL. El jugador ha sido sometido a pruebas y se le han descartado lesiones óseas. Según reza el comunicado del club, «el jugador tiene una contunsión fuerte en la tibia derecha y queda pendiente de evolución«. Por tanto, la lesión de Kam Taylor queda en un susto.
🏥 Tras las pruebas realizadas a @KamTaylor5 en @quironsalud #Málaga se han descartado lesiones óseas
— UnicajaCB (@unicajaCB) October 24, 2024
➡️El jugador tiene una contusión fuerte en la tibia derecha, pendiente de evolución
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/AoVN0n5RDP
El jugador es seria duda para enfrentarse al FC Barcelona este domingo en la 5ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Estará pendiente de evolución. Taylor tendrá que estar al 100% para enfrentarse al equipo blaugrana. El parte médico del partido ante el Aliaga Petkimspor dejó más soldados tocados. Otro de ellos fue Jonathan Barreiro. El gallego hizo un gran partido igualando su mejor marca de anotación con el club, 17 puntos. Sufrió un corte en la ceja. El jugador también es duda para recibir al FC Barcelona. Con él sí se es positivo.
Quién sí es baja confirmada para el duelo estrella de la jornada en la competición nacional es Alberto Díaz. El base malagueño quedó fuera de la convocatoria junto a Dylan Osetkowski. El canterano no supera las dolencias en el abductor y ha experimentado un paso atrás en su recuperación. Ibon Navarro confirmó la baja de Alberto Díaz para enfrentarse al FC Barcelona. «Seguro que Alberto no va a estar. No se sintió mejor. Vamos a tomarnos un tiempo para empezar a recuperarlo del todo, a ver si puede empezar a entrenar la semana que viene. Él ha hecho un esfuerzo tremendo para estar en la Intercontinental, en la Supercopa, la inercia le ha llevado a empezar. Pero, no hemos terminado de arreglarlo«, aseguró el técnico del Unicaja en rueda de prensa tras la victoria del miércoles.
De este modo, la lesión de Kam Taylor queda en un susto.