Inicio Unicaja La identificación de Sima con Olek Balcerowski

La identificación de Sima con Olek Balcerowski

0
Jonathan Barreiro, Yankuba Sima y Olek Balcerowski posan conjuntamente tras ganar al Hipos Lleida en la primera vuelta de la ACB // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El Unicaja de Málaga es un equipo que juega de memoria. Desde el curso 2022/23, Ibon Navarro y Juanma Rodríguez han confeccionado una plantilla que han llenado de éxitos y grandes logros al equipo de Los Guindos. Una forma de jugar tan atractiva como efectiva. Un equipo que mantiene una columna vertebral y donde, poco a poco, van a entrando piezas nuevas. En esta temporada, el Unicaja ha fichado a tres jugadores: Killian Tillie, Tyson Pérez y Olek Balcerowski. En el caso del francés, está llegando a su mejor momento en este tramo de temporada. Tyson Pérez sí se nota más adaptado desde el primer momento, mientras que Olek Balcerowski fue el último en llegar y todavía sigue con su proceso de adaptación. «Me siento identificado con Olek, yo también pasé por momentos complicados en mi inicio en el Unicaja«, aseguró Sima en su entrevista a Radio MARCA Málaga.

Sima y Balcerowski llegaron al Unicaja en situaciones «similares». En el caso del pívot polaco, aterrizaba en Málaga después de proclamarse campeón de la Euroliga con el Panathinaikos. Pero la dura realidad para el ex del Gran Canaria en Atenas estuvo en que apenas acumuló minutos de juego. Venía de ser un suplente habitual. Sin apenas importancia. Perdió ese ritmo competitivo. Algo que ha notado aún más al llegar al Unicaja de forma tardía, ya que firmó en el pasado mes de septiembre y apenas pudo hacer pretemporada, ya que el equipo de Ibon Navarro se jugaba el poder ser campeón de la Intercontinental y de la Supercopa Endesa.

En el caso de Sima, fue una lesión lo que le abrió las puertas para firmar por el equipo de Los Guindos. El Unicaja necesitaba reforzarse después de la grave lesión de Augusto César Lima. El hispano-brasileño provocó un duro golpe en el vestuario cajista. Se necesitaba a un pívot que fuese cupo y tuviera experiencia en Liga Endesa. Sima encajaba en el perfil. Había jugado hasta cuatro temporadas en el BAXI Manresa. Se marchó al Reyer Venezia de Italia para disputar la Eurocup. Una experiencia en la que coincidió con Jayson Granger o Marco Spissu, entre otros.

No tuvo los minutos que deseaba en Italia. El Unicaja fue una gran luz para Sima en la continuación de su carrera deportiva. Una oportunidad que el pívot no desaprovechó. El 13 de enero de 2023, el pívot de Girona firmó por el Unicaja. Al principio hubo dudas en gran parte del sector de la afición cajista. No convencía el juego de Sima. Pero con el paso del tiempo, el internacional español acalló las críticas y demostró el potencial que hizo que Juanma Rodríguez e Ibon Navarro apostaran por su fichaje.

Yankuba Sima ha hecho partidos de gran nivel en momentos cruciales de la temporada. Realizó un partido espectacular en la final de la Supercopa Endesa en la que se creció ante Tavares y que fue clave para que el Unicaja lograse proclamarse campeón en Murcia ante el Real Madrid. 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para Sima que también logró colocar dos tapones en esa final que el Unicaja consiguió ganar por 90-80. Para el recuerdo también su exhibición ante La Laguna Tenerife en las semifinales de la última Copa del Rey. Récord de anotación con el Unicaja: 21 puntos. Capturó ocho rebotes y se fue a los 24 puntos de valoración.

A quién todavía no le ha llegado su gran noche con el Unicaja es a Olek Balcerowski. Desde que llegó al Unicaja sólo ha sido capaz de alcanzar los dobles dígitos de anotación en dos partidos. Ambos lejos del Carpena: Bilbao Basket (11 puntos) y Bàsquet Girona (13 puntos). Aún así, su rendimiento queda lejos de las expectativas que se habían creado en un principio con su llegada. Le afectó la inactividad en Grecia y la poca pretemporada en Málaga. De hecho, Balcerowski fue el descarte cajista ante Joventut y Tenerife en la Copa del Rey. Ante el Madrid tuvo muy pocos minutos. El polaco promedia 4 puntos de anotación en los 11 minutos que suele estar en la pista.

Sima ha transmitido un mensaje de confianza hacia su compañero Olek Balcerowski. Ambos coinciden en la misma posición y en los entrenamientos. Está seguro de que irá a más. «Sí, sí, al final yo también pasé por un momento complicado cuando vine desde Venecia donde estaba sin confianza y sin minutos, entonces puede ser un poco complicado llegar a un equipo en el que está tan rodado y que nos conocemos tan bien, pero le vemos bien, muy positivo como yo te he dichoYo intento ayudarle en todo lo que pueda y estamos seguros que nos seguirá ayudando. Aunque ya nos ha ayudado hasta ahora y obviamente lo hará en el futuro, considera el pívot gerundense sobre el ex del Gran Canaria.

Así es la identificación de Sima con Olek Balcerowski.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil