11.000 personas se dieron cita en el Carpena para vivir la fiesta de la Copa del Rey. El conjunto de Los Guindos ha levantado pasiones entre su gente con el heroico triunfo conseguido en Badalona. Miles de personas se han dado cita en las inmediaciones del pabellón para arropar al equipo a su llegada al palacio de los deportes. En la calle, música, bailes y el grito de campeones, campeones que no paraba de resonar una y otra vez. Más de una hora de espera para poder hacerse la pertinente foto con el trofeo. En definitiva, una ciudad volcada con su equipo y sus jugadores.
👏 ¡Así reacciona la #MareaVerde al documental de @ACBCOM!
— UnicajaCB (@unicajaCB) March 4, 2023
💚💜 #S2mosCampeones #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/QZyf8WRguv
Los cánticos pasaron pronto de los alrededores del pabellón al interior de un Martín Carpena lleno hasta la bandera. Osetkowski y su fiesta, Ibon Navarro y su plan, Darío Brizuela y su superación, Alberto Díaz y su magia, Carter con su MVP… Todos y cada uno de los jugadores cajistas tuvieron su minuto de gloria en el calentamiento del choque. 35 minutos antes del arranque del choque ante Girona, los videomarcadores del pabellón proyectaron el documental de la ACB sobre el épico triunfo malagueño en la Copa del Rey. La afición aprovechó esos quince minutos para revivir las victorias ante Barça, Real Madrid y Lenovo Tenerife.
💚 ¡Qué 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 para @unicajaCB en el Martín Carpena!
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 4, 2023
El @BasquetGirona le recibió con un respetuoso pasillo como campeón de la #CopaACB… y la afición se deshizo en aplausos.
📺 @MovistarBasket #LigaEndesa | #ListosParaRomperla pic.twitter.com/pPRK5E4B62
Después de toda esa fiesta hubo tiempo para más. El Basquet Girona hizo el clásico pasillo de campeón al equipo verde y morado, momento en el que el público del Carpena aprovechó también para homenajear a Marc Gasol en la que puede ser la última visita del internacional a la Costa del Sol. Minutos antes del salto inicial, la fiesta se redondeó con la bajada de la bandera del techo del pabellón que acompañará a las de la Copa Korac 2001, la Copa de 2005, la ACB 2006 y la Eurocup 2017. Una fiesta por todo lo alto para Málaga y su baloncesto.