Mario Saint-Súpery es uno de los jugadores más prometedores de cara al futuro del baloncesto nacional. El jugador criado en la cantera de Los Guindos está quemando etapas de la formación competitiva que le son necesarias para que un día se convierta en jugador de importancia de la primera plantilla del Unicaja. Tras la cesión del pasado curso en LEB Oro en el Tizona Burgos, ahora afronta la primera gran oportunidad de contar con minutos dentro de la Liga Endesa con la cesión al BAXI Manresa. Con Diego Ocampo como figura de confianza y crecimiento para el canterano del club malagueño. En esta jornada 6 se producirá el reencuentro de Saint-Súpery y el Unicaja. De esta forma, la evolución de Mario Saint-Súpery se pone a prueba este sábado.
«Creo que está en el sitio correcto, en las manos correctas. Ahora hay que dejarle que siga ese proceso, pero le veo bien, le veo que está en el camino«, así hablaba Ibon Navarro sobre que Saint-Súpery se esté fogueando en el conjunto catalán. Se le preguntó varias veces al técnico vasco del Unicaja sobre el canterano en sala de prensa. Una etapa que le viene bien para aprender. Para convivir con el error. Para saber manejar aquellas situaciones que pueda pensar que le supongan injustas.
Sí es cierto que Saint-Súpery tuvo un impacto mayor en pretemporada que el que está teniendo en las primeras jornadas de Liga Endesa. Venía de ser el MVP con la selección española sub-18 en el Eurobasket. Tras ello, se le vio hacer mates espectaculares con la camiseta del equipo manresano. Hacer tapones increíbles o incluso dejar una acción cargada de talento y calidad individual ante la defensa de Kevin Punter en un duelo frente al FC Barcelona.
Mario Saint-Supery está demostrando que esta temporada puede ser la de su explosión. Ojalá sea así porque es un talento brutal.
— Sergio Vegas (@Sergio_Vegas) September 16, 2024
pic.twitter.com/VAISWZgRJV
Pero sí es cierto que su protagonismo ha bajado en estos primeros cinco partidos de ACB. Está promediando once minutos de juego por partido. Está en 3,8 puntos de media y en 2,2 rebotes. Solo promedia 0,4 asistencias en la competición nacional. Lejos de los números de la BCL en ese último apartado estadístico que suele manejar bien en su juego. De hecho, Saint-Súpery viene de hacer siete asistencias en su último partido en la competición continental ante el NINERS Chemnitz de Alemania.
«La pretemporada vale para muy poco. No hay scouting, los partidos no se preparan y cada uno se preocupa de sus cosas. Ahora cuando empieza la Liga Endesa ya te preparas para que el rival no haga las cosas que le gustan hacer y que hace bien. Mario está sufriendo lo que es la dureza táctica de la Liga Endesa, en la que no te dejan hacer las cosas que te gustan y no te dejan hacer las cosas que haces bien«, aseguraba Ibon Navarro sobre el comienzo del canterano en Liga Endesa en Manresa.
La temporada será larga. El jugador irá a más. Pero, el recuerdo que siempre genera un enfrentamiento directo tiene más peso en la memoria que una sucesión de buenos partidos. Con paciencia, pero al mismo tiempo con ambición. La evolución de Mario Saint-Súpery se pone a prueba este sábado.