Inicio Unicaja La ‘coral’ del MVP del Unicaja de Ibon Navarro

La ‘coral’ del MVP del Unicaja de Ibon Navarro

0
Carter, Perry, Osetkowski y Taylor son los cuatro jugadores que han logrado sumar el trofeo de MVP en los últimos cuatro títulos del Unicaja

Kameron Taylor se convirtió en MVP de la Supercopa Endesa después de que el Unicaja se impusiera ante el Real Madrid por 90-80 en el Palacio de los Deportes de la Región de Murcia. El ex del Básquet Girona se llevó el galardón individual después de que consiguiera anotar 22 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 6 asistencias. Para un total de 29 de valoración. En el último año y medio, el Unicaja ha conquistado cuatro títulos. Cada uno de ellos cuenta con un ganador diferente. Esta es la ‘coral’ del MVP del Unicaja de Ibon Navarro.

Las última semana ha dejado a dos MVP diferentes. Dylan Osetkowski acabó siendo el mejor jugador de la Copa Intercontinental de la FIBA. Este fin de semana, Kam Taylor se coronó en Murcia en la Supercopa Endesa. Si echamos la vista atrás, el pasado mes de abril, Kendrick Perry fue designado como el mejor jugador en la Final Four de la BCL en Belgrado. Quién empezó este camino del MVP en esta racha dorada del Unicaja fue Tyson Carter en la histórica Copa del Rey de Badalona en 2023. El título que supuso uno de los mayores puntos de inflexión en la historia del club cajista.

Tyson Carter – MVP Copa del Rey de 2023 en Badalona

Tyson Carter besa el trofeo de la Copa del Rey // Foto: ACB Photo (Mariano Pozo)

Tyson Carter se convertía en 2023 en el primer MVP que pertenecía a un equipo diferente al Real Madrid y FC Barcelona desde 2009. Ese año, Teletovic se hizo con el galardón después de que el TAU Cerámica venciera en la final copera al Unicaja. Carter consiguió ser el mejor jugador de la final. Fue decisivo con una segunda parte tremenda. Anotó 17 puntos en el partido y todos ellos fueron en el segundo tiempo. Además, dio 3 asistencias y tuvo un +21 en pista. El hombre clave que cambió el partido y que le dio la vuelta a una final que se había puesto difícil contra el Lenovo Tenerife. No con números tan sensacionales, pero contra el Real Madrid en semifinales también hizo un buen papel con 12 puntos anotados en tan sólo 18 minutos.

Kendrick Perry – MVP Basketball Champions League 2024 en Belgrado

Kendrick Perry posa con el trofeo de MVP de la Copa Intercontiental // EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Emocionado. Así terminó Perry cuando consiguió quitarse la espina de 2023 con la BCL que se le esfumó al Unicaja en el Martín Carpena. La capital de Serbia se presentaba como el lugar para tomarse la revancha. La hizo efectiva el conjunto malagueño que logró imponerse al UCAM Murcia en semifinales y al Lenovo Tenerife en la gran final. Precisamente, el mejor jugador de la final fue Perry en el club de Los Guindos. El internacional por Montenegro acabó con 17 puntos. Con un cuatro de cinco en tiros de dos puntos y un dos de cuatro en triples. Además, consiguió dos rebotes, una asistencia y dos robos de balón.

El base del Unicaja hablaba después de conseguir el título individual y se le llegaron a caer las lágrimas. «No puedo poner en palabras lo que siento. A sido un camino muy largo y ahora puedo decir que soy campeón al más alto nivel. Y además ganar en un lugar en el que me siento como en casa, después de haber incluso pensado en dejar el baloncesto. Hemos tenido resiliencia y hemos jugado duro. El grupo de este equipo es sensacional, mis compañeros, mis entrenadores… Los fans que han venido son sensacionales pero sé que el Carpena está vibrando, que Málaga está vibrando. Es algo maravilloso. Es una ciudad que me ha acogido con los brazos abiertos y me encanta devolverles todo eso con un trofeo«, aseguraba el propio Kendrick Perry.

Dylan Osetkowski – MVP de la Copa Intercontinental de la FIBA 2024 en Singapur

El dorsal ‘1’ del Unicaja recibe el premio a MVP de la Intercontinental // Foto: FIBA

El californiano era el principal favorito para el MVP de la Supercopa el sábado por la noche. Después de su exhibición en el tercer y último cuarto de la semifinal ante el UCAM Murcia, gran parte de las miradas iban dirigidas al californiano de cara a conseguir el título de MVP. En la final contra el Real Madrid no brilló tanto y sí acusó ese cansancio al que hacía referencia Ibon Navarro antes de disputarse el partido decisivo. Ese favoritismo también lo llevaba consigo desde su excelente rendimiento en Singapur. Osetkowski fue el mejor jugador del Unicaja en el cómputo global del título conquistado en tierras asiáticas.

En el debut ante el Petro de Luanda, el californiano se quedó cerca del triple-doble. Grandes sensaciones que se confirmaron con unos números muy potables. Osetkowski anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes y dio 7 asistencias ante el campeón de África. Su rendimiento sí fue más bajo en el partido ante el Al-Riyadi Beirut. El campeón de Asia no obligó al ‘1‘ del Unicaja a tener que sacar su mejor versión. De hecho, fue la más floja de Singapur para Osetkowski. Firmó 6 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. La buena versión de Dylan regresaría para la final ante el combinado de la G-League.

15 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias en solo 21 minutos en la cancha. Así fue el partido de Osetkowski que decidió echarse el equipo a las espaldas. Se le notaba con una marcha más que al resto. A nivel de calidad y también físico. Muy a destacar cómo está físicamente el californiano en este inicio de temporada. Estos méritos hicieron que el jugador de 28 años fuese el MVP de la Copa Intercontinental de la FIBA.

Kam Taylor – MVP de la Supercopa Endesa 2024 en Murcia

Kam Taylor, MVP de la Supercopa Endesa // Foto: ACB PHOTO (Raisa Pozo)

Kam Taylor ha reservado su mejor versión de estas primeras semanas de curso para el día en el que más le necesitaba el Unicaja. El de Maryland realizó un primer cuarto tremendo ante el conjunto blanco. 11 puntos en sus primeros cinco minutos y medio de juego. Con dos de tres en lanzamiento tanto en la zona de dos puntos como desde el perímetro. En modo infalible. Clave para que el conjunto malagueño consiguiera las diferencias máximas del partido que le hicieron tener oxígeno desde el inicio hasta el final del partido. Finalmente, el jugador con pasado en el Básquet Girona llegó a los 22 puntos de anotación que estuvieron acompañados de seis rebotes y seis asistencias para un total de 29 de valoración. Una auténtica pasada. Un jugador completísimo que tiene mucho margen de crecimiento y que cuenta con contrato hasta 2027. Jugada maestra de Juanma Rodríguez.

En los otros títulos logrados por el Unicaja, los premios de MVP se repartieron de la siguiente forma. Jorge Garbajosa se quedó con el MVP de la Copa del Rey 2005 y del playoff por el título de la Liga ACB en 2006. Alberto Díaz se llevó el MVP al mejor jugador de la final en la Intercontinental. A estos premiados también hay que sumar a Mike Ansley. A pesar de su famoso triple que no entró, el jugador del Unicaja fue el mejor jugador de las finales de 1995. Cuando por aquel entonces el premio de MVP no debía recaer sobre el equipo que se llevara el título. De este modo, esta es la ‘coral’ del MVP del Unicaja de Ibon Navarro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil