El jueves 13 de marzo pasará a la historia del Unicaja Baloncesto. El equipo malagueño, después de su conquista de la Copa ACB el pasado mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá recepción por parte de la Casa Real. Será la primera vez que el Unicaja visite el Palacio de La Zarzuela en condición de campeón de Copa del Rey de baloncesto. No sucedió ni en 2005 ni en 2023. La Casa Real, que ya envío un especial telegrama al club tras la conquista del título, ahora da un paso más y recibirá al Unicaja. El rey Felipe VI recibirá al conjunto malagueño.
El acto tendrá lugar el próximo jueves 13 de marzo y se realizará a las 12:00 horas. El Unicaja acudirá al Palacio de la Zarzuela donde estará la plantilla al completo, todos los miembros del consejo de administración del club y los máximos representantes de Fundación Unicaja y Unicaja Banco. Será una semana llena de actos institucionales, ya que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará a los campeones en el Martín Carpena en la mañana de este lunes 10 de marzo.
La próxima semana, el Unicaja también tendrá que jugar su importante duelo de BCL en el Carpena ante el Galatasaray después de su derrota en tierras turcas. El duelo ante el equipo otomano se disputa el martes 11 de marzo a partir de las 20:30h en el Martín Carpena.
Por primera vez en la historia, la Casa Real recibirá al Unicaja como campeón de Copa.