La Basketball Champions League regresa este día 1 de octubre. El Unicaja jugará en Bélgica ante el Filou Oostende a partir de las 20:30 horas en tierras belgas. En un día en el que no contará con Killian Tillie. Pero donde sí estarán 12 jugadores (más el descarte) a las órdenes de Ibon Navarro. Una plantilla mejorada con respecto a la del pasado curso. De hecho, ya consiguió el título de la BCL el pasado mes de abril en Belgrado. Como es habitual, la competición ha hecho el ránking de favoritos a hacerse por el trofeo. Por parte de los 32 equipos que participan en la competición continental de la FIBA. De hecho, la BCL posiciona al Unicaja como máximo favorito al título.
La BCL justifica que el Unicaja es el vigente campeón de la competición y también recientemente campeón de la Copa Intercontinental y de la Supercopa Endesa. Un equipo malagueño que la BCL considera «aún más fuerte» durante el verano con las llegadas de Killian Tillie y Olek Balcerowski. Un equipo ganador que «sigue teniendo hambre«. Sin embargo, la propia competición de la FIBA asegura que el equipo malagueño tendrá superar una maldición actual de la BCL, ganarla dos años de forma consecutiva. Tan sólo el San Pablo Burgos ha sido capaz de conseguir un back to back de títulos en la corta historia del trofeo europeo.
Después del Unicaja, los dos siguientes grandes favoritos al título son españoles. Y son los rivales que el equipo de Ibon Navarro tuvo que superar en Belgrado en la Final Four: La Laguna Tenerife (2º máximo favorito y equipos con más títulos en este torneo) y el UCAM Murcia (3º máximo favorito y actual subcampeón de la Liga Endesa). Ese top-5 se cierra con el Galatasaray en cuarta posición y el Rytas Vilnius de Lituania en la quinta plaza del ránking de favoritos.
Si levantamos más la mirada en este ránking, deja la evidencia de que el Unicaja es el gran favorito a ser líder de su grupo en la primera fase. El Filou Oostende es el 13º máximo favorito; el Petkim Spor ocupa la 26ª plaza mientras que el King Szczecin de Polonia, según la BCL, es el equipo más flojo de los 32 que arrancan la competición este martes.
De esta forma, la BCL posiciona al Unicaja como máximo favorito al título.