Inicio Unicaja Juan Toscano pasa de insultar a Europa… ¡a elogiar a Ibon Navarro!

Juan Toscano pasa de insultar a Europa… ¡a elogiar a Ibon Navarro!

0
Juan Toscano durante el segundo partido de su equipo en la Copa Intercontinental // Foto: FIBA

La Intercontinental está a punto de llegar a Málaga, pero lo ocurrido en Singapur sigue dejando resaca. Sobre todo, el pique iniciado por Juan Toscano uno de los jugadores del conjunto de la NBA G-League. El que coincidiera en su momento en Golden State Warriors con Stephen Curry (sin prácticamente minutos) aseguró cuál era el objetivo de su equipo tras la primera victoria en la primera fase. Venir a demostrar que la G-League es la segunda mejor liga del mundo después de la NBA. La derrota ante el Unicaja le dolió. De hecho, en un tiempo muerto de la final dentro del tercer cuarto empezó a insultar y minusvalorar a la ACB y a la Euroliga. Ahora, Juan Toscano pasa de insultar a Europa… ¡a elogiar a Ibon Navarro!

El actual jugador del Capitanes Ciudad de México de la Liga de Desarrollo de la NBA ha metido la marcha atrás. En 2017 jugó en ACB con el UCAM Murcia durante una pretemporada. Durante esa etapa en el equipo universitario, su entrenador era Ibon Navarro. Tiene un gran recuerdo de él. Un buen recuerdo sobre el actual entrenador del Unicaja. Unas horas después de que se disputara la final y se viralizara el vídeo donde insultaba a la ACB y a la Euroliga, Juan Toscano se manifestaba por redes sociales.

«Déjame aclarar esto. Lo dije en el contexto de jugar en la NBA con mis compañeros de equipo. Si nuestro objetivo es estar en la NBA, tenemos que competir contra los mejores al más alto nivel. Tengo el máximo respeto por la ACB y la Euroliga. He jugado fuera de Estados Unidos varios años. Entiendo el nivel de talento y la competencia de esas ligas. No lo hice con la intención de faltar el respeto a esos equipos o esas ligas. Solo quería recordarles a mis compañeros que la NBA es el nivel más alto y que para estar en la mejor liga del mundo hay que competir a un alto nivel. Por último, tengo el máximo respeto por Ibon Navarro, con quien jugué en el UCAM«, afirmaba Juan Toscano en redes sociales.

Si dijimos que jugadores de la talla de Tavares o Mike James reaccionaron en Twitter mofándose de las palabras de Toscano en el tiempo muerto de la final, el último en apuntarse a reaccionar en contra del nivel de la G-League ha sido Malcolm Delaney. El ex jugador del Bayern Munich, FC Barcelona u Olimpia Milano ponía los puntos sobre las íes a las palabras de Juan Toscano. «No sé el porqué los jugadores de la G-League piensan que son mejores que los jugadores del máximo nivel de Europa. Odio ser yo quien se lo diga a todos ustedes. No lo son. La ACB es la mejor liga nacional y lo ha sido durante un tiempo debido al nivel de habilidad y el estilo de juego. El Unicaja ni siquiera es el mejor equipo«, recalcaba el también ex jugador del Lokomotiv Kuban.

Otra de las personalidades que se deshizo en elogios hacia el Unicaja fue Stephon Marbury. Ex jugador de la NBA que formó parte de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas y que dio una exhibición desde el perímetro en el duelo en el que los estadounidenses se enfrentaron a la selección española. Fue el encargado de entregar el premio de MVP a Dylan Osetkowski. Marbury aseguró de forma clara que el conjunto de la G-League se había formado con el claro objetivo «de ganar la competición«. Pero, una vez vio al Unicaja supo reconocer que fue el justo campeón de esta Copa Intercontinental.

«El Unicaja juega muy inteligentemente, juega duro y juegan juntos. Nunca entraron en pánico, controlaron el juego todo el tiempo. Defensivamente detuvieron el ritmo cuando necesitaban hacerlo e hicieron todos los pases correctos. Movieron la pelota, le dieron al hombre abierto. Cortan, hacen las cosas que se suponía que debían hacer para ganar el partido«, aseguraba el que fuera base de los New York Knicks o Boston Celtics, entre otros.

El equipo ya está camino del regreso a Málaga y se pondrá en modo Supercopa ACB. Allí quiere sumar el segundo título en siete días el conjunto dirigido por Ibon Navarro. Pero la Intercontinental sigue dejando resaca. Ahora, Juan Toscano pasa de insultar a Europa… ¡a elogiar a Ibon Navarro!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil