El Unicaja se enfrenta este viernes al Telekom Basket Bonn en las semifinales de la BCL. Los de Ibon Navarro tienen una oportunidad única, de levantar un trofeo en el Martín Carpena; Una plantilla que afronta dicha fase con la recuperación de Darío Brizuela y de Alberto Díaz. Además, el equipo de verde y morado afrontan este reto con mucha ilusión. De ello ha hablado Jonathan Barreiro, en los días previos al choque.
La Final Four: «Con mucha ilusión, al final en tu carrera no tienes muchas oportunidades de jugar una semifinal. Debemos aprovechar este reto, vamos a tener mucha gente detrás nuestra apoyándonos, los resultados se darán en el Carpena. Queremos estar a la altura, de todo lo que se espera de nosotros, creo que llegamos en buena forma y vamos a por el primer partido».
El Bonn: «Lo vimos en la Copa del Rey a un partido, tiene que salir al cien por cien, no podemos tener ningún despiste, porque nos ha tocado un equipo muy duro. Casi todos sus jugadores o mínimo el 80% llevan dos años jugando juntos, se han adaptado muy bien al entrenador, son jugadores parecidos, que pueden alternar en muchas posiciones, es un equipo que le gusta correr, después de defender. Hay que hacer un muy buen partido, pero cosas que ya hemos hecho antes para ganar y sabemos hacer«.
La presión de jugar ante la Marea Verde: «Lo estamos viviendo con mucha ilusión, al final es una gran oportunidad para nosotros, que se celebre aquí en Málaga, con nuestra gente, con nuestra afición, sabemos todo lo que conlleva. Creo que tanto la afición como nosotros, sabemos lo complicado que es, pero sobre todo lo ilusionante. Al final, es algo que queremos conseguir, esto empieza el viernes y estaremos preparados». Concluía Barreiro.