Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, compareció en rueda de prensa tras la apabullante victoria ante Lenovo Tenerife por 98-75. El técnico vasco avisó de que este no era el nivel real de ambos equipos y que son esclavos de la pretemporada, insistío en que aún falta mucho.
Valoración del partido. «No entramos bien al primer cuarto, nos anotaban con facilidad. Se convierte en un toma y daca pero no de solidez. No estábamos con nuestro ritmo de juego. En el segundo cuarto cambiamos la tendencia, recuperamos hábitos defensivos y estando más activos. A partir de ahí hemos crecido desde atrás, hemos podido volver a correr. La energía del partido cambió, corrimos y anotamos en situaciones de campo abierto. Una gran victoria ante un gran equipo. Somos esclavos de las pretemporadas y la de ellos no ha sido la más cómoda. Esto acaba de empezar«.
Yankuba Sima. «Hemos dado muchos feedbacks en estas últimas horas. Hizo dos partidos extraordinarios en la serie de la Copa del Rey y teníamos que repetir esa línea. Sabíamos que sería capaz de dar un buen nivel. Le ha incomodado el tema de Ristic, pero nos hemos ajustado bien. No es lo que esperábamos pero hemos intentado que tuviera el partido que ha tenido».
Debilidades. «Si os fijáis cuando quedaban 1,30 de primer cuarto y ya habían rotado a los tres pívots. Había que partir los minutos para que pudieran aguantar. Ellos se estaban cayendo en los últimos minutos. Hay que relativizar por la pretemporada que han tenido. Por ahí pasaba la idea, estar preparados para un golpe fuerte que nos pudieran dar pero sabíamos que corriendo y llevándolo a los 40 minutos nos beneficiaría. Desde atrás es cuando hemos conseguido romper el partido».
Melvin Ejim. «Miro las anotaciones y veo que lleva 12, aunque no lo ves. El rol de Melvin no es anotar. No son los puntos y parece que no le prestamos atención. stá en un nivel de confianza que se atreve con cualquier cosa. ha hecho cuatro faltas muy importantes y que las tenía que hacer. No quiero destacar a ninguno porque hoy todos han hecho muy bien su trabajo. Os quedáis con la anotación de Melvin pero además ha dado otras cosas».
Kameron Taylor. «Ha acumulado tres pérdidas en situaciones en las que abusa del bote. Esto es lo que tenemos que ayudarle. No ponerle en estas situaciones en las que él quiere hacer su juego pero no tiene espacio. En la segunda parte las ha encontrado mucho más abiertas y ha sacado sus tiros. Es un jugador de media distancia de los que ya no hay muchos. Cuando está cerca del aro y finaliza rápido es muy efectivo».