Ibon Navarro habló en la previa de la visita del UCAM Murcia al Carpena, el último compromiso de los verdes en 2022. El técnico cajista lamenta los primeros percances físicos de la temporada y reconoce que su equipo no llega en las mejores condiciones. Por ello, el vitoriano hace un llamamiento a la Marea Verde. «Nos va a hacer falta para el partido de mañana porque el equipo se ha ganado que la afición le empuje para este sprint final, decía el entrenador del Unicaja.
Estado físico del Unicaja: «Tenemos algún jugador con problema de gripe y estas cosas. Vamos a ver si eso nos le impide jugar; y luego tenemos a Dylan, que se está recuperando de su dedo pulgar, vamos a ver si llega. Igual que la situación de Kalinoski. El esguince fue bastante fuerte e intentaremos apurar las opciones para que pueda ayudarnos. No va a ser fácil pero lo vamos a intentar. Alberto tenía que haber parado antes pero quería hacer el esfuerzo para ayudar al equipo. Le ha venido bien este descanso. Le han hecho un tratamiento en ese tobillo, del que se encuentra mejor, pero tendremos que ir con él día a día: a veces mejor, otros peor. Lo importante es que esté tranquilo y tengamos controlando el problema, que vaya mejorando poco a poco», explicaba Ibon Navarro.
Última fase de la primera vuelta: «Nos quedan cinco partidos en la primera vuelta: los equipos de BCL. Tenemos tres partidos en casa pero ya vemos cómo está la Liga Endesa. Todos los partidos son muy complicados, todos van a apurar sus opciones para estar en la Copa, y además que todos tienen sus opciones; con lo cual empiezan a ser partidos con mucho en juego, donde los equipos van a ir a muerte y nosotros tenemos que estar para esto. Sabemos las complicaciones que nos va a plantear UCAM Murcia. Para nosotros volver a jugar en el Carpena, con ese ambiente que hemos visto en los partidos recientes, nos tiene que dar un extra de energía. El equipo está atravesando unos problemas físicos, antes o después tenían que llegar. Nos gustaría sentir ese empuje de la gente que nos ayude porque el objetivo no está muy lejos«.
Un rival en racha: «Vienen de tres victorias seguidas: en casa ante dos buenos equipos como Betis y Gran Canaria, también de hacer un gran partido en Bursa. Le has costado introducir nuevos jugadores en la Liga, algunos que son muy importantes pero tenían que integrarse. Jugadores como Trice, encontrar ese punto como Anderson, o Pustovyi, desequilibrantes pero que necesitaban su tiempo. Ya han cogido velocidad de crucero y ya son un equipo reconocible, con el estilo de Sito Alonso; el que pudimos ver la temporada pasada: una agresividad importante, gran presión al balón, juego muy alegre, muchas posesiones; un equipo con unas rachas tremendas. Son capaces de meter doce puntos en un par de minutos: Trice, McFadden… son auténticos puñales. Te exigen estar 40 minutos concentrado por su talento».
Llamamiento a la Marea Verde: «Sentimos esa ilusión de la gente, una energía súper positiva con el equipo, y ahora toca remar todos. El equipo, como digo, tiene algunos problemas ahora mismo, y estaría bien que esto fuese un logro de todos. Nos gustaría ver un Martín Carpena con mucha gente y un buen ambiente. Nos va a hacer falta para el partido de mañana porque el equipo se ha ganado que la afición le empuje para este sprint final; ver hasta dónde puede llegar», finalizaba Ibon Navarro en los micrófonos del club.