Ibon Navarro repasa la actualidad cajista en la previa del derbi andaluz frente al Coosur Betis, «un equipo muy de Luis, con cosas muy trabajadas; y nos va a exigir nuestra mejor versión». El técnico reconoce el mal final en Badalona, consecuencia del paso adelante que dio el equipo catalán. Habla de las críticas generadas en los últimos días y de nombres propios.
Bajón de Kendrick Perry: «Lo que le esta pasando a él y más jugadores. Se ha tirado dos meses sin entrenar, solo compitiendo, y no es fácil volver a una rutina. Tu cuerpo se tiene que adaptar a las cargas de trabajo. Lo que está claro es que el rol en Montenegro jugaba muchos minutos, de forma diésel, y aquí es una forma distinta. Tiene que estar al 100%. Va por buen camino, las sensaciones son buenas en los entrenamientos. Tampoco nos vamos a pensar verle como en la Fase Previa de BCL, con esos porcentajes de tres. Es un jugador a campo abierto, que puede meter pero no es un anotador de tres puntos. Está buscando las sensaciones. Estamos contentos y satisfechos. Hay que ser positivos con él».
Críticas en cuanto al juego: «No estoy al tanto de ellas. Mi visión es que hicimos en Badalona un partido con porcentajes bajísimos. En los primeros 29 minutos sacamos hasta catorce tiros buscados, el que queremos hacer, y lo fallamos. Con todo eso, el equipo tuvo que hacer cosas bien para ir ganando 53-58 en Badalona. Luego en los seis últimos minutos nos estrellamos en ataque, sin leer bien. Nos quita orden en el balance defensivo. Se producen las dos antideportivas por eso, que lo son por cierto. Y entramos en los dos últimos minutos, donde hacemos la peor defensa del partido. Respeto las criticas pero no las he escuchado. Creo que hacemos más tiros de dos que de tres, y en comparación con el resto de equipos, estamos por debajo».
Si se juega muy lejos del aro: «Es verdad, pero es tanto demérito tuyo como del rival. Empezamos a hacer los primeros pases a diez metros, eso es porque el rival es agresivo en la línea de pase. Empezamos a recibir donde se pueda, en vez de dar un paso adelante. Por eso digo que en los últimos seis minutos, ellos dan un paso adelante y nosotros atrás. No queremos jugar uno contra uno, sino porque al final se nos complican las jugadas. Por eso hay que quedarse con los primeros 36 minutos a nivel defensivo. No es una cuestión de elección, sino el poso para saber lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir construyendo».
Coosur Betis: «Dificultad porque no hay ningún partido fácil en la ACB. Nos visita un equipo que tiene al máximo anotador, asistente, los que más roban. Pero es un equipo que si le acompaña más el acierto que el último partido, es extremadamente peligroso por todo lo que acapara Shannon Evans: su capacidad para tirar, finalizar, asistir… es muy alta. Tendremos que limitarle lo máximo que podamos en anotación y distribución, pero no podemos esperar que tengan los mismos porcentajes de los últimos días. Vendrán con un extra de energía después de perder contra Girona, más acierto, fiel a su idea defensiva. Es un equipo muy de Luis, con cosas muy trabajadas; y nos va a exigir nuestra mejor versión».
Reparto de roles: «Lo hemos tenido claro al principio por planteamiento de partido, y ha habido otros partidos donde no lo hemos seguido. Eso es bueno y malo. En Badalona se nos cayeron Darío y Kravish. Tiramos de Dylan a esta hora. No sabemos cómo vamos a llegar al domingo. Tenemos a Tyson, que no ha podido entrenar toda la semana por enfermedad, Darío está con problemas, David no está al 100%. Muchas veces tu adaptabilidad va en contra de los roles. Creo que somos un equipo que en función del rival nos podemos adaptar, pero también podemos conseguir que el equipo rival se adapte a nosotros. Nos hace falta tiempo, demasiadas ideas nuevas, y no podemos abarcar todas sin tener unas pocas bien hechas», finalizaba Ibon Navarro