Inicio Unicaja Ibon Navarro, tras el título copero: «Victoria de equipo, una vez más»

Ibon Navarro, tras el título copero: «Victoria de equipo, una vez más»

0

Los cajistas regresan a Málaga con el mejor de los regalos. La Copa del Rey regresa a las vitrinas malagueñas por tercera vez en la historia. Tras una competencia sublime y una guinda, ante el Real Madrid, sobresaliente el Unicaja ha saldado victorioso el torneo. Kendrick Perry ha sido el más destacado de la final y MVP de esta edición de 2025. Su técnico, Ibon Navarro, ha comparecido en el postpartido para tocar todos los puntos clave del duelo final. Así, Ibon Navarro, tras el título copero: «Victoria de equipo, una vez más».

Valoración de la victoria. “Juegan cinco contra cinco… Nos hemos repuesto a muchas cosas. un control del rebote del Madrid. Han aparecido jugadores nuevos que no lo hicieron ni ayer ni el jueves. Es lo que es este equipo. Cada día aparece uno. Especialmente contento con el partido de Kravish. Hay que destacar al cuerpo médico físico. David ha vuelto. Esto es de esta gente que ha trabajado. Han tomado el riesgo de pararlo y con un trabajo intenso para estar a punto. De eso trata la copa. Llegar con el máximo número de jugadores disponibles. Lo mismo con Djedovic. Victoria de equipo, una vez más”.

Razones de los triunfos de los últimos años. “Hay un punto de inflexión donde un equipo se vuelve ganador. De diez, si ganas más de la mitad, serás más ganador que perdedor. Pero no es un momento concreto, es un proceso. Tenemos que seguir disfrutando. Es la virtud de este equipo”.

Constancia y regularidad en Gran Canaria. “Para ganar la Copa, tienes que ganar tres partidos y tener un buen fin de semana. Hemos hecho muchas cosas para llegar bien aquí. Nos ha costado tener malos momentos. Pero el premio está claro. Puede hacer lo mismo y no ganas. Pero confiamos mucho en lo que hacemos en el día a día. Siempre a medio y largo plazo. Son tres partidos muy sólidos que nos han exigido más de lo que reflejan los marcadores. El Unicaja es digno merecedor de la Copa del Rey”.

Otra victoria sobre el Real Madrid. “Hay que contextualizar. En la Supercopa teníamos un nivel competitivo mucho mayor al del Madrid. Tuvimos la intercontinental. Teníamos un trabajo de base peor para aguantar el inicio de liga, pero un ritmo mayor. Lo de hoy tiene mucho más mérito. La Copa del Rey es especial. Cuando te los encuentras en playoff a final de temporada es diferente. No es lo mismo ganarles de manera puntual que en unos playoff”.

Molestias de Alberto Díaz. “Si fuera cansancio, no hubieran dicho nada. Alberto hizo ayer un esfuerzo sobrehumano y teníamos que ir con cuidado. Lo queríamos cambiar y el balón no ha parado en casi 2 minutos. Jonathan hizo también un esfuerzo importante y tiene algo en el gemelo. Tenemos cuidado. Seguro que ahora no les duele nada. A mí sí, a ellos no”.

Gestión de plantilla. “Tengo 14 tíos muy buenos. A veces el entrenador lo que tiene que hacer es no molestar demasiado. A veces somos más gestores de personas que instructores técnicos y tácticos. Gestionar quién se queda fuera y dentro. Eso es más complicado a veces que dar con la clave para ganar el partido. Con buenos jugadores, es más fácil ganar y yo tengo 14 muy buenos. Quiero que todos sientan que son importantes para ganar”. 

Aumenta la exigencia… «Ya lo hacéis. Hay que asumir que cuando un equipo es exitoso debe tener un rol diferente. Un equipo que se enfrenta a otros que no tienen nada que perder. Te piden más. Tiene cosas buenas y malas. La buena es ganar trofeos. La mala es esa. Lo importante es no perder la humildad y el hambre”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil