Inicio Unicaja Ibon Navarro: «Parece que en casa solo vale ganar de 25»

Ibon Navarro: «Parece que en casa solo vale ganar de 25»

0
Ibon Navarro durante un tiempo muerto | BCL

El técnico de Unicaja, Ibon Navarro, ha comparecido en sala de prensa tras derrotar al Galatasaray 81-76 en el Martín Carpena y prácticamente certificar el liderato en BCL. Asimismo, ha querido felicitar al equipo por la victoria.

«Nuestro plan de partido estaba marcado para jugar muchos minutos con Kravish y Kalinoski con movilidad de sus cincos. Los problemas que hemos tenido con David que ha jugado un partido, para como estaba en el hospital esta mañana, fantástico. Hemos echado mucho de menos una versión todavía mejor suya especialmente su segunda entrada en el segundo tiempo y Osetkowski. Ha sido imposible que estuviese con nosotros y nos ha afectado un poco. Las situaciones que nos ha generado Caloiaro, Kabaca, especialmente en la segunda parte con los ‘pick and pops’… Esto nos ha trastocado un poco. Eso da más valor a la capacidad que tiene el equipo de sufrir y de reponerse a todos estos problemas para poder ganar».

Entrada de Darío Brizuela: «Hay un tema que lo hablamos el otro día en el descanso ante el Girona. Creo que el equipo está con muchas ganas de agradar. Tiene una sensación de pabellón lleno y quieren generar este ambiente de fiesta y nos olvidamos de jugar al baloncesto como jugamos. Nos pasó con Girona con mucha falta de compartir el balón, demasiado jugadores intentando meter la canasta… Esto nos ha pasado hoy, exactamente lo mismo. Hemos tenido un índice de asistencia pérdida muy bajo, hemos compartido muy poco el balón, demasiados tiros tempranos con ventaja… estos días preferimos tirar un tiro 50%-50% medio bueno pronto que una vez generada esa ventaja, trabajar esa ventaja y conseguir un tiro mejor».

«También es verdad que ha aparecido Darío en el tercer cuarto y si que ha habido una diferencia, que en lugar de ser tan perimetrales, con él hemos conseguido pisar más pintura. Esto ha cambiado el partido y nos ha metido. Estábamos atascados. Con un poco más de lucidez hemos sido capaces de reconocer la sobrecarga en el campo contra su zona. De hecho, el último triple de Carter viene así. Nos viene bien para centrarnos otros problemas, pero tenemos que controlar las emociones jugando en casa porque tenemos demasiada ansiedad por hacer las cosas bien muy pronto y ganar de 25. Parece que en casa solo podemos ganar de 25. Va a costar ganar , los equipos rivales empiezan a hacernos muchas cosas, no nos dejan correr».

«Galatasaray tiene problemas en el balance defensivo y hoy ha estado excepcionales. Los equipos ya saben lo que tienen que hacer para pararnos. Ha sido un partido muy parecido al de AEK, muy tosco, sucio. Lo bueno es que hemos sido capaces de sacarlo. A ver si somos capaces de tener más calma, más pausa, menos ansiedad por agradar jugando en casa».

¿Esperas un ‘infierno turco’?: «Vamos allí con un jugador exterior mucho más móvil. Vamos a poder limitar algunas de sus opciones. Otro 5 que se va a abrir. Hemos jugado en Salónica, en un campo del Limoges que aprieta mucho, en Dijon… sitios que aprietan. A nosotros nos va a venir bien tener muchos errores de hoy frescos. Creo que son 20 puntos tras pÉrdida, 15 en el descanso. El plan de partido era no tener ni perdidas ni rebotes ofensivos y lo hemos hecho todo mal. Vamos a hacerlo bastante mejor en 36 horas, pero no cabe duda de que para ellos es muy importante el partido del jueves porque se pueden quedar con poquitas opciones. Nos van a poner problemas y van a jugar más duro que hoy. David espero que esté mejor y Dylan a ver si puede subirse al avión».

El partido de Sima: «Lo he visto bien. Con energía. Tanto Kabaca como Ristic y Caloiaro son duros. No es un partido fácil para él por la movilidad de Kabaca que juega mucho de fuera a dentro, la capacidad de Ristic de tirar de 3 puntos, Caloiaro ha jugado un partido excepcional… No es fácil para él. Ha habido muchas bandejas porque el campo está demasiado abierto y genera movilidad de sus cincos. Vamos a ver si nos ajustamos a esto, mejorar ahí y prepararnos».

Decisión de sentar a Carter y no a Kalinoski: «Un tirador como Kalinoski es capaz de fallar cinco y meter el sexto. De hecho lo ha metido pero se lo han anulado porque el tirador se ha tirado contra David y ha ido al suelo. Los tiradores tienen eso. El último tiro es de tirador, de personalidad. Estábamos intentando generar dentro con Will y abrir el campo con él, si quitas a Tyler tienes que tener generadores que puedan pisar pintura. Si quitas a Will y pones a Melvin jugamos con tres pequeños para tener capacidad de meter el balón dentro. Lo mejor que hemos hecho ha sido ver cómo sobrecargar el lado contrario de la zona y sacar ese tiro. Hay que generar de alguna forma, o con los pequeños o con Thomas. Saliendo de bloqueos nuestro mejor tirador es Tyler».

Plan para el jueves: «Yo no voy a tener ni medio entrenamiento. Con vídeo. Yo creo que ha habido cosas que tenemos que solucionar, 11 pérdidas que se traducen en 20 puntos y 11 rebotes que se traducen en 5. Son 25 puntos en cosas que controlamos. Somos un muy buen equipo en rebote defensivo y nos han hecho mucho daño. Vamos a llegar preparados».

El AEK – Unicaja, ¿partido clave?: «Depende. Tenemos que jugar en Galatasaray y que recibir al Limoges. Puede que lleguemos con todo hecho, defendiendo una ventaja de 22 puntos o teniendo que ganar. No lo sé. Esperaba que hoy Limoges ganase. Sigo pensando que alguien perderá en Limoges«.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil